La Media Maratón Alpina Sierra Gádor-Dalías celebra su segunda edición

La prueba será valedera para la Copa de Andalucía y reunirá a los mejores atletas de montaña de la región, además de aficionados que harán un recorrido corto y senderistas

Salida de la edición del año pasado

Salida de la edición del año pasado

Publicado por http://almeria360.com/

Este fin de semana se celebra la segunda edición de la Media Maratón Alpina Sierra de Gádor-Dalías, incluida en el calendario de la Copa de Andalucía. Además, técnicos de la Federación Española estarán presentes en este evento para valorar su posible integración en el Campeonato de España de cara a la próxima temporada. La organización lanza hasta tres propuestas diferentes para todos los que quieran participar en una jornada deportiva y festiva.

Además de la Media Maratón, que será la prueba absoluta, se celebrará una carrera de iniciación con 12.5 kilómetros de recorrido y una ruta senderista por la misma zona y que el próximo año será promocional para el Eurorando 2016 de Suecia. De esta forma, en Dalías se concentrarán desde atletas experimentados que afrontarán 21 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.400 metros hasta otros corredores que buscarán con la distancia corta disfrutar del paisaje a otro ritmo. De momento, ya se han alcanzado las 350 inscripciones y el plazo sigue abierto. La jornada concluirá con una comida de convivencia en el Casino de Dalías.

Durante el acto de presentación de la carrera, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “esta prueba tiene una gran importancia para la provincia” y ha recordado que “Dalías es un municipio con gran tradición en la organización de pruebas deportivas de montaña”. La Media Maratón Alpina forma parte del programa de eventos deportivos de la Diputación Provincial del que se están beneficiando más de 30 municipios.

El alcalde de Dalías, ha destacado que la carrera tiene un gran presente y “un futuro muy importante”, en el marco del trabajo que se está realizando para que esta zona de la provincia de Almería se convierta en un referente para la práctica deportiva. En este sentido, se están potenciando otros deportes como el alpinismo o el parapente, cuya pista ha sido reformada.

Emilio Martínez, delegado de la FAM en Almería ha destacado la importancia de la Media Maratón en el calendario andaluz, al ser “la cuarta prueba que se disputa de la Copa de Andalucía”, mientras que el director de carrera, Joaquín Hernández, ha apuntado que “el 90% del recorrido es por sendero, lo que le convierte en muy atractivo para los participantes que, además, tendrán unas condiciones climatológicas muy buenas, con temperaturas entre los 22 y los 28 grados”. Hernández ha destacado que Alejandro Albacete, tras imponerse el pasado año, vuelve a partir como favorito, aunque en esta ocasión tendrá más competencia, ya que llegarán atletas de gran prestigio a nivel andaluz.

Anuncios