Detenidos dos menores acusados de arrojar piedras a vehículos en la carretera entre Dalías y Berja

La Guardia Civil ha detenido a dos chicos de 15 años acusados de lanzar piedras, algunas de grandes dimensiones, a los vehículos que circulaban por la carretera que une los municipios de Dalías y Berja (Almería).

Detenidos-vehiculos-carretera-Dalias-Berja_TINIMA20151228_0302_5

Ambos, que están investigados como presuntos autores de daños a cinco vehículos, fueron localizados por los agentes tras abandonar de manera precipitada el lugar desde donde, ocultos, arrojaban las piedras y dejar abandonadas en su huida varias artes de caza que resultaron fundamentales para su identificación.

Los hechos se remontan a octubre cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió el aviso de que en la A-358 se estaban lanzando piedras contra los vehículos que transitaban por esta vía, según ha informado la Comandancia.

Al llegar al lugar, los agentes observaron varios coches estacionados en el arcén, con daños en las lunas o chapa, así como gran cantidad de piedras, algunas de gran tamaño, arrojadas en la vía.

Tras verificar que no existía ningún herido y pasar aviso para la retirada de las piedras, establecieron una búsqueda por el lugar, momento en el que otra piedra fue lanzada por alguna persona oculta en las inmediaciones a los vehículos.

Una vez en ese punto, al que los agentes tuvieron que acceder a pie, escucharon gritos de personas que rápidamente abandonaron la zona al verse sorprendidos por la Guardia Civil.

En su rápida huida, se dejaron varias artes de caza utilizadas para la captura de pájaros pequeños, así como una jaula pequeña con su funda, a la postre fundamental para la localización de los autores del hecho.

Tras contrastar toda la información obtenida, la Guardia Civil logró la identidad de las dos personas presuntas autoras de los hechos, centrando la investigación en sus localizaciones en la localidad de Dalías.

Finalmente, la mañana del pasado día 23, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de dos menores de edad como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y un delito de daños.

Anuncios