El Partido Popular pide al Gobierno Local presente al pleno los Presupuestos Municipales para 2016

Muestran su preocupación porque la falta de presupuestos impide la ejecución de inversiones y limita los servicios municipales que reciben los vecinos. Los actuales vienen prorrogados desde 2010

dalías-2-300x165

En su reunión del pasado lunes, miembros del Partido Popular de Dalías manifestaron su preocupación porque el Ayuntamiento de Dalías trabaja aún sin presupuesto anual, pues la vida económica de la institución municipal viene todavía dirigida por unos presupuestos prorrogados, que se remontan a 2010. Para los representantes del PP daliense, “resulta paradógico que un gobierno de coalición, que goza de mayoría suficiente en el pleno para imponer plenos trimestrales en horarios inadecuados, aprobar sueldos para el gobierno local o impedir que la oposición participe de los órganos colegiados, no haya sido capaz de sacar adelante unas cuentas que pongan al día nuestro ayuntamiento”.

En la actualidad el gobierno municipal está formado por la coalición PSOE-IU, aunque fuera el PP quién obtuviera mayor número de votos en las pasadas elecciones municipales, y tras mas de 8 meses en el poder, la institución municipal funciona con unos presupuestos que el grupo popular consideran “ficticios e irreales”, pues estamos ya en el año 2016 y los números a los que nos tenemos que atener se establecieron nada más y nada menos que hace 6 años”. Lamentan que los partidos en el gobierno, que en la oposición manifestaban la necesidad de dotar al municipio de unos presupuestos reales, tras pasar más de 260 días desde las elecciones, aún no se hayan puesto de acuerdo en la aprobación de los nuevos presupuestos.

Por ello, desde el Partido Popular de Dalías quieren hacer público su interés por dotar al Ayuntamiento de las herramientas necesarias que permitan conocer la realidad presupuestaria local, abandonar la incertidumbre económica, y realizar nuevas inversiones municipales, “que ahora podrían estar realizándose como meros trabajos de reparación con cargo a gastos corrientes, pues hasta el momento sólo vemos como son numerosos los gastos en fiestas y restaurantes, o teléfono, y sin embargo se nota la falta en inversiones y  mejoras en servicios públicos”.

Los populares dalienses se ofrecen, en su nota, a colaborar con el gobierno municipal para sacar adelante entre todos los nuevos presupuestos, “donde cada grupo municipal podamos hacer aportaciones para gestionar de la mejor forma la disponibilidad económica del Ayuntamiento”. Dicen que ya trabajan en ello, y que si próximamente el gobierno municipal no presenta a debate el proyecto económico, están dispuestos a elaborar un presupuesto para elevarlo a pleno.

Anuncios