La Junta informa al Ayuntamiento de Dalías sobre el proyecto de refuerzo de firme de la A-358

zoomfotonoticia-16291

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, se ha  reunido hoy el alcalde de Dalías, Francisco Giménez Callejón, para informarle sobre el proyecto de refuerzo de firme de la A-358, de Berja a El Ejido, entre los puntos kilométricos 4 a 11,7, a su paso por el término municipal daliense, al objeto de mejorar la adherencia y aumentar la seguridad vial en esta carretera, incluida dentro de la Red Intercomarcal de la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro, el delegado le ha informado que este proyecto consta de dos actuaciones. Por una parte la mejora del firme para evitar deslizamientos en la conducción y, por otro lado, la ejecución de un enlace a distintos nivel en el punto kilométrico 7, lo que conllevaría una reordenación de acceso de la zona. El proyecto tiene un importe de unos 3,8 millones de euros. 

Jiménez ha garantizado que “ambas actuaciones, recogidas en un único proyecto, continúan siendo un compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda con el municipio y nuestra previsión es poderlas desarrollar a lo largo de la presente legislatura”, ha añadido.

Por otra parte, el delegado ha respondido a la petición de información del alcalde sobre las líneas estratégicas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, que próximamente será aprobado por el Gobierno andaluz, al tiempo que le ha dado a conocer las distintas órdenes ya publicadas para la rehabilitación del parque residencial. 

Respecto a la aprobación del Plan, Joaquín Jiménez ha explicado que el texto de dicho Plan se presentó en octubre ante el consejo del Observatorio de la Vivienda de Andalucía. Tras incorporar al texto muchas de las propuestas, se llevaron a cabo reuniones bilaterales con diversas entidades representativas de los intereses de la ciudadanía y se presentó el borrador en Comisión Parlamentaria. También se ha trasladado el borrador del Plan a los Organismos y Consejerías implicados en el proceso para informe preceptivo y alegaciones. El pasado 25 de enero se inició el plazo de información pública, que se prolongó hasta el próximo 16 de febrero. Una vez sea remitido a Consejo Económico y Social, el texto pasará a Consejo de Gobierno para su aprobación final en esta primavera.