Maratón de MTB en El Ejido, Dalías y Berja

La dureza del trazado, que discurrirá en gran parte por zonas de montaña de Dalias y Berja, protagonizará la prueba en la que se esperan 600 participantes.

MTB-El-Ejido

Este domingo se celebra la IX Maratón de Mountan Bike Ciudad de El Ejido que se desarrollará tanto por zonas urbanas como de montaña entre las localidades de El Ejido, Dalías y Berja. La prueba, que será la primera del Open de Andalucía, contará con la presencia de bikers de toda la comunidad.

El recorrido, según señala Antonio Muñoz, responsable del Club Peñas Negras, será de gran dureza. “Compuesto por repechos cortos, pero muy duros” y ha especificado que “en la edición de este año se han evitado aquellas sendas que resultaban más peligrosas; de manera que el club ha recibido numerosas felicitaciones por lo atractivo e interesante que resulta este nuevo trazado”.

La competición contará también con una salida neutralizada, a partir de las nueve y media de la mañana desde el Pabellón de Deportes, que permitirá al público disfrutar del paseo tranquilo que realizará el pelotón por el bulevar de El Ejido hasta la salida oficial