Populares de Dalías preguntan sobre el estado de las pluviales

Los imbornales se encuentran totalmente obturados de tierra de las que brotan plantas dejándolos inutilizados.

Daliasimbornales

El Partido Popular de Dalías ha vuelto a efectuar una pregunta por escrito al gobierno municipal, mostrando su interés por el estado en el que se encuentran los imbornales de la calle Avda. de la Alpujarra, única calle que en principio dispondría de pluviales, pero, como manifiestan los representantes del partido, “los imbornales se encuentran completamente tapados por los arrastres de tierras, brotando incluso plantas sobre estas instalaciones, a falta de mantenimiento”.

Representantes municipales del Grupo Popular de Dalías han recorrido los lugares donde se encuentran los imbornales, y han podido comentar con los vecinos y vecinas lo que califican como “lamentable estado en el están las pluviales, siendo imprescindible actuar sobre estas instalaciones a la mayor brevedad para ponerlas en uso”.  También manifiestan los populares dalienses que los vecinos le han trasladado en numerosas ocasiones la necesidad de ampliar la red de pluviales a lo largo de toda la Avda. de La Alpujarra, así como en la calle Rambla de Gracia, el centro de la ciudad o en barrios como Almargen o Cantarranas, además de la calle Real en el nucleo de Celín.

Para los miembros del grupo municipal, las obras de pluviales deben ser un objetivo de la presente legislatura, junto con la terminación de la red de alcantarillado uniendo a la red municipal las calles que aún no disponen de este servicio, y proponen “que las próximas inversiones municipales vengan en esa dirección y con esos objetivos”. 

Pero “por lo pronto, manifiestan, que se deben limpiar, al menos, las instalaciones ya construidas, para que puedan prestar el servicio para el que fueron concebidas, y al que se destinaron los fondos públicos”. Manifiestan su interés de que los próximos prepuestos municipales se destinen importantes fondos con esta finalidad y así esperan poder proponerlo en los próximos plenos. 

La actividad del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Dalías se está basando durante esta legislatura en la elaboración de preguntas escritas al gobierno municipal, dado que el gobierno daliense nacido del pacto PSOE-IU celebra sólo cuatro plenos ordinarios al año, y las preguntas que realizan en el pleno, según denuncian, “no reciben respuesta hasta tres meses después, con lo que en muchos casos pierden vigencia entre pleno y pleno”. El grupo municipal cuenta en la actual corporación con cinco ediles, para participar de la actividad consistorial daliense en la toma de decisiones locales.