El PP de Dalías reivindica unos presupuestos más participativos e inversores

ayuntamiento_dalias01

(publicado en diario Ideal_Almería – 24.03.2016)

El Partido Popular de Dalías ha votado «forzosamente» en contra de los presupuestos municipales para 2016, que salieron adelanta con los votos favorables de PSOE e IU. Los populares han lamentado no ver reflejada ninguna de sus propuestas en las cuentas municipales y haber recibido la documentación para su estudio apenas 24 horas antes de la sesión plenaria en la que fue debatida.

Conscientes de que la situación económica de las arcas municipales es «mala», el PP de Dalías ha aplaudido las partidas presupuestarias que se destinarán a impulsar el tejido asociativo y a mantener las instalaciones municipales. Sin embargo, los populares echan en falta la modificación de la ordenanza fiscal, que facilitaría una rebaja de impuestos para los dalienses, así como la planificación de inversiones, «que se limitan a los planes provinciales».

Los populares consideran insuficiente la partida que se contempla para mejorar el arroyo de Celín y critican que no se respalde la construcción de un nuevo colegio. El concejal del Partido Popular Francisco Lirola expuso su valoración en el pleno y emplazó al equipo de gobierno de PSOE e IU a aparcar el punto. «Lo deseable hubiera sido que hubiéramos podido participar todos los grupos municipales, y que también se le hubiera dado la oportunidad a los vecinos y vecinas de que hubieran manifestado sus prioridades, abriendo una auténtica participación ciudadana, sin demagogias», apuntó.

Lirola se mostró muy crítico con los sueldos y gastos presupuestados para los cargos políticos, que superan los 120.000 euros, al igual que otros gastos presupuestados como 18.000 euros en teléfono o más de 13.000 en gastos protocolarios.