LA SEMANA SANTA DE DALÍAS 2016

Dalías ha vivido un año mas la Semana Santa con diversos actos, en donde los desfiles procesionales recibieron el apoyo mayoritario de numerosos vecinos y vecinas. De ellas os dejamos algunas imágenes y enlaces con amplios albumes de fotos de la procesión del Domingo de Ramos, los desfiles procesionales del “Jueves y Viernes Santo”, y el recorrido realizado por el Resucitado entre nuestras calles. En total 4 días de procesiones, mas los cultos y actividades que se han realizado en Dalías.

El Domingo de Ramos tenía lugar la bendición de ramas y palmas por el párroco Juan Carlos Morales, en la plaza de las flores, ante numerosos partiendo desde allí una procesión que bajaba por la calle Alameda hasta la confluencia con la calle Camino del Peregrino para subir por calle Iglesia hasta el templo.

El Jueves Santo procesionaba la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra de los Dolores, popularmente conocida como “los moraos” por el color de su túnica y capuchón. La Banda de música de Puerto Lumbreras acompañaba al trono de la comitiva que portaba las dos imágenes de sus titulares.

El Viernes Santo procesionaba desde la iglesia parroquial la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, conocida como “los negros” por el color de sus trajes, que iniciaba su recorrido con la Cruz Guía, anunciando los dos pasos de sus titulares, acompañados del “Trío de Capilla” y la “Banda de Música de Alcolea”.

Finalmente el domingo de Resurrección, procesionaba por nuestras calles la imagen del Resucitado llevada a hombros por costaleros de ambas cofradías, que organizaban la procesión junto a la parroquia, con la participación de los hermanos mayores de hermandades y cofradías de Dalías, del coro de la parroquia y un grupo de mantillas de color blanco que anunciaban la llegada del trono.

Fotos: Juan Indalecio Cano y Francisco Lirola

Otros enlaces:

Domingo de Ramos
Jueves Santo
Viernes Santo