TALLER DE MÚSICA CORAL PARA MUJERES

Los Talleres “Carmen de Burgos” de la Diputación de Almería traerán hasta Dalías un taller de “Música Coral” atendiendo una vez más la solicitud del Ayuntamiento.

TalleresCarmendeBurgos2016JPG

 

Tras diferentes talleres de pintura o teatro, la Diputación de Almería a través de su programa de Talleres para mujeres “Carmen de Burgos” desarrollará en Dalías uno de ellos en la modalidad de “música coral”, atendiendo así la petición del Ayuntamiento y en apoyo a las mujeres que tienen en la formación musical una de sus inquietudes.

Esta iniciativa es impulsada por la Diputación de Almería como respuesta las necesidades formativas en materia artística de las mujeres almerienses.

La diputada Dolores Martínez ha explicado que los talleres ‘Carmen de Burgos’ se han programado, durante todo el semestre, en una decena de municipios de la provincia, con distintas facetas artísticas como protagonistas, además de la pintura que se ha trabajado en Vélez Rubio. Así, los municipios de Castro de Filabres, Serón y Velefique han apostado por el teatro; Dalías, Fines, Las Tres Villas y Oria, por la música coral; y Fiñana por la fotografía.

En concreto, con el taller de música se pretende facilitar la toma de conciencia sobre las posibilidades de la propia voz, aportando recursos que favorezcan la creación de agrupaciones corales de mujeres o permitan el desarrollo de las que ya existen, como ocurre en Dalías donde hace ya bastantes años un grupo de mujeres formaron la coral “Valle de Dalías”.

Se trata de una iniciativa conjunta del Área de Igualdad con la colaboración de los Consistorios, que deberán de priorizar la participación de las Asociaciones de Mujeres de sus municipios. Estos talleres comenzaron en Marzo y se desarrollarán por la provincia a lo largo de todo el año.