Aunque el domingo día 1 la lluvia impidió que saliera la procesión, el miércoles día 4, coincidiendo con su festividad litúrgica, San José María Rubio recorrió las calles de su pueblo.
Dalías celebró con solemnidad la festividad de San José María Rubio del 28 de abril al 4 de mayo, con numerosos cultos y actos que se celebraron en nuestro municipio de diversa índole, pero que tienen su centro en la devoción al santo daliense.
Tras la presentación del dulce que lleva su nombre en el fin de semana anterior, la noche del jueves 28 tenía lugar el «Vía Sanctitatis» que recorría las calles por las que jugaba José María Rubio en su niñez, y se hacía un breve recorrido por la vida de santidad recordando su obra.
También el 28 los niños de la escuela infantil «Madre Ignacia» hacían su homenaje anual al Padre Rubio en el Museo, y en se celebraba una eucaristía en la residencia de mayores de Dalías.
Del 29 de abril al 1 de mayo se celebra el Solemne Triduo celebrado en su honor, y cantado por la Coral Valle de Dalías, el Coro San Miguel Arcángel de Celín, y el Coro Cristo de la Luz y presidido por por el P. Miguel Angel Alcalde Aranzana, s.j., gerente del Patrimonio Artístico de la Compañía de Jesús en España. Doctor en Historia del Arte.
La procesión de alabanza prevista para el día 1 de mayo no pudo celebrarse por comenzar una ligera lluvia justo en el momento de salir, lo que no impidió que el santo en su trono asomara a la plaza hasta el dintel de la puerta de la iglesia para recibir el homenaje de su pueblo y el estallido de los cohetes que se elevaron al cielo daliense.
Los actos continuaron los días siguientes con la proyección de un documental sobre su vida y obra, o la celebración de la eucaristía dedicada a los patronos de Dalías, San Felipe y Santiago, que finalizaba con una invitación en la plaza.
El día 4 se celebraba su fiesta litúrgica, DIA JUBILAR en nuestra parroquia, presidiendo la eucaristía el párroco Juan Carlos Morales, y celebrándose la procesión de la Venerada Imagen en su trono por las calles de Dalías, culminando las celebraciones con una invitación en el salón parroquial.
Pingback: EL PADRE RUBIO RECORRIÓ LAS CALLES DE DALÍAS | ACTUALIDAD