EL MUSEO DEL PADRE RUBIO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

La Hermandad del Padre Rubio ha programado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2016

PR dia internacional de los museos 2016IMAGEN

El próximo miércoles día 18 se celebrará en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS y en Dalías la Hermandad de San José María Rubio se suma a esta conmemoración con diversas actividades que se llevarán a cabo en el centro museístico dedicado a difundir y conservar la vida y obra del santo daliense y primero de la diócesis de Almería.

Para esta ocasión se han preparado varias actividades con los niños y niñas del municipio en colaboración con las Religiosas de la Asunción y las catequistas. Los más pequeños tendrán la oportunidad de participar para contar sus vivencias y realizar dibujos sobre la vida del Padre Rubio. También se han editado unos marcapáginas conmemorativos a modo de recuerdo y para la difusión del único espacio museistico local.

El día 18 en concreto, se va a inaugurar en las salas del museo una exposición temporal bajo el título “El Legado de los Prelados almerienses desde la Incorporación de la Parroquia de Dalías a la Diócesis de Almería (1957-2016)”. El acto de la inauguración tendrá lugar a las 21:00 horas, tras la cual se efectuará una visita a las instalaciones del Museo. La entrada al Museo y la participación en las actividades son completamente gratis para las personas interesadas en acudir a esta convocatoria.