Dalías celebra esta semana la Muestra de Cine Literario y Humanista

20160523_123908-1El Ayuntamiento de Dalías celebra esta semana la Muestra de Cine Literario y Humanista, que contará con la proyección de tres películas, una de las cuales estuvo protagonizada por Eduardo Fajardo.

“Con gran desconocimiento se ha calificado a Almería como la tierra de -western, ignorando que no sólo dentro de este género se encuentran grandes obras maestras del cine que han pasado a la historia, sino que aquí también se han rodado otros títulos. Muchas de ellas han conseguido ganar varios Oscars de Hollywood, entregando a lo largo de los años nada menos que 21 Oscars”, apuntan en el programa de la Muestra.

El objetivo de la muestra es mostrar, a lo largo del tiempo, aquellas películas que expongan o transmitan valores universales: los derechos humanos, la solidaridad, la justicia, la amistad, el gusto por la belleza, el sentido de la vida, etc.

El miércoles, 25 de mayo a las 19 horas se proyecta ene l Teatro Municipal de Dalías, la películaDon Quijote cabalga de nuevo de Roberto Gabaldón, insólita adaptación de excelente factura técnica, con un magistral Fernando Fernán Gómez y un divertidísimo Mario Moreno, Cantinflas, que encarnó a Sancho Panza.

El jueves, 26 de mayo a las 19 horas se proyectará la película Macbeth de Roman Polanski. Es una película británico-estadounidense de 1971. Protagonizada por Jon Finch en el papel principal.

Finalmente, el 27 de mayo a las 19 horas se proyecta la película Delirios de grandeza de Gérard Oury, homenaje a Luis de Funes y Eduardo Fajardo,.

 Divertidísima adaptación Hispano Francesa de Ruy Blas de Alejandro Dumas, hecha a la medida del origen sevillano, Luis de Funes, que se unió a un plantel de cómicos excelentes, brillan con esplendor en este disparatado y descacharrante film, con escenas tan hilarantes que es imposible dejar de reír constantemente.