ARTÍSTICOS ALTARES ENGALANARÁN LAS CALLES EL DOMINGO DEL CORPUS

El próximo domingo se celebra la festividad del Corpus Christi en Dalías con la tradicional procesión por las calles, engalanadas con los tradicionales altares y perfumadas por sus flores

101_0975w

(archivo)

El último domingo de mayo acoge en esta ocasión la festividad del Corpus Christi, y por la tarde se celebrará la tradicional procesión de la Custodia, bajo palio, por las calles de Dalías, acompañando a la procesión los niños y niñas que en los fines de semana anteriores celebraron la “primera comunión”. 

Durante el recorrido, se engalanarán los balcones y ventanas con colchas, mantones, y otras prendas bordadas del ajuar doméstico, y se instalarán numerosos “altares” artísticamente engalanados, en donde las macetas de los huertos ponen la base y fundamento, junto a los elementos propiamente litúrgicos. Estos altares son levantados por hermandad y cofradías, junto a vecinas y vecinas de las calles por donde transcurrirá la comitiva.

La procesión saldrá desde la parroquia Santa María de Ambrox, tras la misa dominical vespertina que este domingo se iniciará a las 7 de la tarde, adelantando su horario habitual con ese motivo, y será presidida por el párroco, Juan Carlos Morales.