Comienzan las expropiaciones para las obras de mejora en la A-358, entre Berja y Dalías

La Junta afirma que la superficie necesaria “se ha optimizado para evitar afecciones a invernaderos y edificaciones”

Daliasalcaldeconcejales

http://www.lavozdealmeria.com 11.07.2017

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las citaciones para el levantamiento de actas previas al inicio de las obras para la mejora de la seguridad en la A-358, entre Berja y Dalías, lo que permitirá llevar a cabo las expropiaciones de la superficie necesaria con anterioridad a la licitación de la actuación. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha asegurado que la selección de la superficie, de 39.116 metros cuadrados, “se ha optimizado al máximo para evitar afectar a invernaderos y edificaciones, siempre respetando los parámetros de trazado que marca la normativa de carreteras”.

“Con este trámite administrativo, que se desarrollará hasta el día 14 de julio en el Ayuntamiento de Dalías, damos un paso más en el desarrollo de una infraestructura históricamente demandada por los vecinos de este municipio y de Berja, así como de todos los usuarios que acceden a las Alpujarras por el Poniente almeriense”, ha añadido el delegado.

La actuación para la mejora de la seguridad vial en carretera A-358, que se ejecutará entre los puntos kilométricos 4 y 11,7 con un presupuesto de 3,78 millones de euros, se incluye dentro de las obras que tiene previsto desarrollar la Consejería de Fomento y Vivienda cofinanciadas con fondos Feder 2014-2020 y consisten en el refuerzo del firme de la carretera en el tramo objeto de la actuación. Esta actuación tiene un plazo de 16 meses y está prevista su licitación en verano, al objeto de que las obras de que comiencen antes de finales de año.

Una vez concluyan, ha explicado Jiménez, “conseguiremos aumentaremos la seguridad de los usuarios de la vía, garantizando el adherencia del neumático con el pavimento, al tiempo que mejoraremos la comunicación, a través de un acceso a distinto nivel, al entorno de Dalías donde se concentran la mayor parte de industrias, zonas comerciales y el cementerio”.