Diputación de Almería acerca a las mujeres de Dalías al mundo de la pintura

fotonoticia_20160625121709_640
ALMERÍA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) – La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, Familia y Vivienda, ha acercado a un grupo de mujeres de Dalías al mundo de la pintura mediante una actividad formativa que se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla por toda la provincia, para favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses y propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género.

La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, y el alcalde, Francisco Giménez, han presidido el acto de entrega de diplomas del Taller Carmen de Burgos de Pintura que ha acogido este municipio con el fin de dotar a las mujeres de capacidades artísticas. En el acto, también ha estado presente el edil Francisco Lirola. Concretamente, los talleres Carmen de Burgos tienen el objetivo de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas en el marco de la línea ‘Ciudadanía y liderazgo’ del ‘Programa Participación y Bienestar Psicosocial’.

Las modalidades que se han ofertado a los ayuntamientos son: teatro, música, pintura, fotografía, biodanza, periodismo y narrativa. Actualmente, las modalidades más solicitadas son pintura, música coral y teatro.

El contenido del taller de pintura consiste en aprender técnicas básicas de pintura artística y descubrir las posibilidades creativas que ofrecen el color y los pinceles.