El PP de Dalías alega contra el reglamento de subvenciones del Ayuntamiento

PPDaliasReunionAsociaciones

DALÍAS 08.07.2016

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dalías ha presentado en el registro municipal un escrito de alegaciones, frente al texto de la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones de carácter local, aprobada en el pleno el pasado 1 de junio exclusivamente con los votos a favor del equipo de gobierno formado por IU y PSOE y publicado en el BOP el día 9 del mismo mes. En el propio pleno el grupo popular manifestó su intención de presentar sugerencias sobre el texto, votando en contra de la norma, por entender que no era un texto que fomentará la participación ciudadana, ni el voluntariado, y denunciaron la falta de tiempo material antes del pleno para hacer el estudio de propuestas, dado que entre la comisión informativa y el pleno apenas transcurrieron 24 horas.

Los representantes del grupo popular manifiestan que “a pesar de ello, en el propio pleno hicimos varias propuestas a las que el gobierno municipal ni entró en debate, y nos remitieron al plazo de alegaciones tras su anuncio en el boletín de la provincia para que hiciéramos las propuestas”. Desde entonces, un grupo personas del Partido Popular de Dalías ha venido trabajando sobre el tema, redactando sugerencias.

La iniciativa se ha completado el pasado lunes con una reunión en la propia sede del partido, con mas de veinticinco representantes de otras tantas asociaciones del municipio, en el transcurso de la cual, los representantes del partido hicieron públicos los motivos de su voto en contra, así como del contenido del proyecto de alegaciones redactado, y desde las asociaciones se presentaron propuestas e iniciativas que se han incorporado al escrito finalmente presentado al registro municipal.

En el texto de ese escrito, “solicitamos – manifiestan desde el PP daliense – la ampliación de actos subvencionables “recogidos como numeros clausus en la propia ordenanza, limitados a ciertos ámbitos municipales, y que deja fuera proyectos de carácter social, por ejemplo”. Pero lo mas importante para los miembros del Partido Popular de Dalías es hacer una ordenanza que apoye la participación ciudadana, y pueda hacer frente a las necesidades de los vecinos. Para eso desde los populares manifiestan que han propuesto “la modificación del procedimiento de tramitación, mas rápido y ágil, con plazos de resolución mas cortos, así como el establecimiento de criterios técnicos básicos para la evolución de proyectos, que la ordenanza deja  pendientes de establecer en futuras bases de las convocatorias, a la arbitraria decisión del gobierno municipal de turno”.

Tras presentar en el registro el escrito de catorce folios con todas las propuestas y sugerencias, los “populares” manifiestan que “nos hemos puesto a disposición del gobierno municipal para estudiar con detalle cada propuesta, y atender nuevas que puedan realizar los vecinos y colectivos, ofreciendo nuestra colaboración para aprobar una ordenanza que atienda todas las necesidades del municipio en esta materia”. El plazo para la presentación de reclamaciones y sugerencias finaliza el día 14 de julio.