Jorge Gutiérrez dimite como concejal del PP en el Ayuntamiento de Dalías

Alega «motivos personales» para abandonar la portavocía del grupo municipal y poner fin a trece años de carrera política

daliasdimision

MARIA TORRES  http://adra.ideal.es/ 19.08.2016

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dalías, Jorge Gutiérrez, ha presentado su dimisión como concejal de la corporación municipal. El que fuera candidato a la alcaldía por el PP en las últimas elecciones locales pone fin a trece años de trayectoria política.

La dimisión de Jorge Gutiérrez se hará pública en el próximo pleno del Consistorio daliense, previsto para el mes de septiembre. El portavoz de los populares alega «motivos personales» para abandonar su cargo antes de finalizar una legislatura que inició hace poco más de un año. El gobierno en coalición que formaron PSOE e IU impidieron a Gutiérrez proclamarse alcalde de la localidad, pese a representar la lista más votada. Concejal en la oposición en esta última etapa, Gutiérrez inició su carrera en 2003 con el Partido Popular. Formó parte del equipo de gobierno de Jerónimo Robles con el Partido de Almería, primero, y como grupo independiente después. En 2015 regresó a las filas del PP como cabeza de lista y obtuvo el respaldo de la mayoría de los dalienses. El socialista Francisco Jiménez le arrebató a alcaldía tras pactar con Izquierda Unida.

Muy comedido en sus declaraciones públicas, Jorge Gutiérrez ha expresado su agradecimiento por el trato recibido a lo largo de su trayectoria política. «Las circunstancias cambian, pero me marcho agradecido con el Partido Popular por haberme dado la oportunidad de encabezar su proyecto político en Dalías y también con los votantes que me apoyaron en las pasadas elecciones», ha declarado a IDEAL. Jorge Gutiérrez es el segundo concejal del PP daliense que presenta su dimisión en esta legislatura. Ezequiel Góngora, presidente de los populares en Dalías, ocupará el puesto de la primera baja y Juan Luzón el de esta última. Se desconoce quién desempeñará la portavocía.