Murgi volverá a gestionar los aparcamientos durante el Cristo de la Luz de Dalías

MurgiconvenioDalias

http://www.teleprensa.es 06.09.2016

Con motivo de las próximas fiestas en honor al Cristo de la Luz que se celebrarán en Dalías del 14 al 18 de septiembre, el Ayuntamiento ha vuelto a confiar la gestión de los aparcamientos a Murgi, la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad, entidad miembro de FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Son ya doce años trabajando conjuntamente  con el objetivo de regular y gestionar las diversas zonas para aparcar que el Ayuntamiento habilitará durante los tres días grandes de sus fiestas, concretamente de viernes a domingo. Un convenio que además permitirá la contratación de siete personas con discapacidad y que en palabras de Francisco Ripoll, Presidente de Murgi, “priorizaremos en aquellos que tengan una situación prolongada de desempleo y más lo necesiten, y también en personas del propio municipio y alrededores. Para ello Murgi cuenta con una bolsa de empleo para personas con discapacidad entre las que en los próximos días hará la selección de dichos trabajadores.

La fluida relación existente entre las dos partes ha permitido un año más que el Ayuntamiento cuente con esta entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal actividad a través de su Centro Especial de Empleo, la regulación de aparcamientos, “realizan un servicio acreditado y muy profesional  y esto unido a la gran labor social que llevan a cabo hace que un año más confiemos en su experiencia para que el tráfico en Dalías esté bien regulado”, afirma Francisco Giménez, Alcalde del municipio.

El Ayuntamiento ha habilitado varias zonas de aparcamiento que cuentan con capacidad suficiente para los miles de visitantes que espera durante su fin de semana grande, ubicaciones que estarán perfectamente señalizadas e iluminadas con objeto de que los vehículos ocupen estas zonas y no aparquen en los aledaños de la carretera. Por ello desde Murgi explican la importancia de seguir las indicaciones de los profesionales que ordenarán el tráfico, trabajadores que facilitarán en todo momento el acceso a los vehículos y que además realizarán una labor disuasoria para evitar hurtos en los vehículos.

Las plazas de aparcamiento son gratuitas para quienes las usen, pero desde el consistorio hacen un llamamiento a la sociedad para que colabore con Murgi y su labor social “como entidad sin ánimo de lucro no sólo realizan una labor impecable, sino que fomentan el empleo entre un colectivo con dificultades de acceso al mercado laboral” afirma el Alcalde de Dalías. En este sentido desde la Asociación también han pensado en los usuarios que quieran colaborar económicamente, quienes recibirán un obsequio por parte de Murgi. En un balance realizado por la asociación, el pasado año regularon el aparcamiento de unos 7.000 vehículos durante el fin de semana.