Quince mujeres desempleadas de Dalías se forman en un curso de agricultura ecológica y comercialización

Quince mujeres desempleadas del municipio de Dalías se han formado en un curso de agricultura ecológica y comercialización desarrollado por la Diputación de Almería, dentro de los programas para mujeres del área de Igualdad.

309731-944-531

http://www.20minutos.es 03.07.2016

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el curso responde a la solicitud del Ayuntamiento de Dalias de asistencia técnica para la promoción laboral de las mujeres de su municipio. Es una petición que ha sido atendida desde el área de Igualdad de la institución provincial a través de esta acción formativa.

Estas actuaciones tienen como objetivo promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico provincial. Tras analizar las posibilidades de inserción en la zona, se ha decidido proyectar la realización del curso de agricultura ecológica y comercialización.

El curso, que comenzó el 15 de junio, tiene una carga lectiva de 100 horas. El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, y la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, han presidido la presentación de una acción que va a convertir a “mujeres desempleadas en mujeres especializadas en un área de trabajo que tiene una creciente demanda en esta zona”.