Reunión de la Peña La Luz y la pirotecnia con el alcalde de Dalías

El primer edil recibe de manos del presidente de la Peña el documento de quema de cohetes para la procesión del Cristo de la Luz
unnamed (1)

El presidente de la Peña La Luz, el alcalde de Dalías, la empresa de pirotecnia y el concejal.

El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, junto al concejal de Deportes, Turismo, Juventud y Medio Ambiente, Salvador Páez, recibieron al presidente de la Peña La Luz, Luis González y a Alfonso Baños, de la Pirotecnia Alpujarreña Nuestra Señora del Martirio, de Ugíjar, para entregar la documentación para poder quemar los cohetes en su ubicación tradicional, la Fuente Peralta, al paso del Santísimo Cristo de la Luz, en la procesión que tendrá lugar el próximo día 18 de septiembre.

El Ayuntamiento daliense es el encargado de tramitar toda la documentación a la subdelegación de Gobierno para su posterior autorización a la Peña la Luz. Documentación que aporta la  seguridad exigida como quedó de manifiesto en la edición del año 2014 ó el pasado 2015. 

Décimo aniversario

La Peña La Luz es la más joven de cuantas existen en Dalías y este año realizará su décima ofrenda al Santísimo Cristo de la Luz, a su paso por la Fuente Peralta. 

El presidente de la Peña La Luz, Luis González, adelantó a LA VOZ las actividades que han programado para conmemorar su décimo aniversario, así como el número de cohetes que quemará en esta ocasión. Peña que a pesar de su juventud es una de las más destacadas del municipio daliense. “El año pasado quemamos ochocientas docenas de cohetes y para este año vamos a superar esa cantidad. Pretendemos que sea especialmente emotivo el X aniversario de la Peña La Luz, la más joven de Dalías”, señaló Luis González.

Recordar que la Pirotecnia Alpujarreña, que quema con la Peña La Luz, lo hizo y de forma destacada en las Fallas valencianas con una impresionante y bellísima mascletá.