RVDO. D. ANTONIO RODRIGUEZ CARMONA PREDICADOR DEL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2016

Su tío, Don Cecilio López Castro, fue cura párroco de nuestro pueblo desde los años 30, viviendo Antonio Rodríguez desde pequeño la devoción y el culto al Sto. Cristo de la Luz junto a éste.

antonio_rodriguez_carmona_pregonerocristo

El profesor D. Antonio Rodríguez Carmona nació en Granada en el año 1933. Cursó estudios de Humanidades y Filosofía en el Seminario Diocesano de Almería, diócesis a la que pertenece, y los continuó en Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología y en Sagrada Escritura y donde fue ordenado sacerdote en el año 1958.

Comenzó su ministerio como profesor de Sagrada Escritura y como formador en el Seminario de Almería durante los años sesenta, siendo también Rector. Al final de esa década se incorporó a la Facultad de Teología de Granada, donde ha enseñado Evangelios Sinópticos, Hechos de los Apóstoles y Cartas Apostólicas hasta fechas recientes.

En esta misma facultad ha sido Vicerrector durante nueve años. Al comienzo de esta incorporación completó su formación, obteniendo el doctorado en Teología Bíblica y, más adelante, en Filología Bíblica Trilingüe, y asistió a cursos de l’ École Biblique de Jerusalén.

La dedicación a los evangelios le llevó a introducirse en el contexto lingüístico y cultural de la época de Jesús, por la que ha cultivado el arameo targúmico y la literatura intertestamentaria. Más adelante, ha extendido su interés al judaísmo rabínico y, en el campo pastoral, al diálogo judeo-cristiano.

Actualmente es profesor emérito de Teología Bíblica del Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de Granada y de diversos cursos de exégesis del Nuevo Testamento en el Seminario Diocesano de Almería.

Entre sus numerosas publicaciones destacan Evangelios Sinópticos y Hechos de los Apóstoles (1992) y La Religión Judía (2002).

En diciembre de 2015 publica “La primera alianza. Una historia de misericordia”. Este libro está dedicado a mostrar cómo Dios ha puesto en marcha una Historia de salvación en la que se revela como misericordioso.

Como se ha dicho, vínculos familiares unen al profesor D. Antonio con Dalías y el Sto. Cristo de la Luz. Su tío, D. Cecilio López Castro, fue cura párroco de nuestro pueblo en los años 30 y posteriores. D. Antonio vivió desde pequeño la devoción y el culto al Sto. Cristo de la Luz junto a su tío.

info: http://www.cristodelaluz.es