El Coro de Cámara Emilio Carrión ofrecerá dos conciertos en Dalías con motivo de sus fiestas

corocamaraemiliocarrion1712

La Fundación Bancaria Unicaja patrocina los conciertos que el Coro de Cámara Emilio Carrión ofrecerá en Dalías (Almería), el próximo domingo, 11 de septiembre, y el sábado 17, con motivo del septenario en honor del Santísimo Cristo de la Luz, en el marco de las fiestas patronales de este municipio, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía y que tendrán lugar entre los días 10 y 18 de este mes.

El Coro de Cámara Emilio Carrión, dirigido por José Manuel Jiménez Sánchez, participará en las misas con ocasión del septenario en honor del Cristo de la Luz, Patrón de Dalías, que se celebrarán, a partir de las 21,00 horas, en la parroquia de Santa María de Ambrox, situada en la calle del Santo Cristo, 8.

El apoyo de la Fundación Bancaria Unicaja se enmarca en su interés por promover y respaldar iniciativas culturales en su ámbito de actuación, y forma parte de la amplia gama de actividades que la entidad organiza en su propósito de acercar la música al público y también de colaborar en la promoción de las tradiciones.

Coro de Cámara Emilio Carrión, integrado por 40 voces mixtas

Este reconocido coro almeriense está integrado por 40 voces mixtas; en su mayoría, coralistas que se han formado en la escuela del que fuera gran director y eminente músico Emilio Carrión, de quien toma su nombre. Fue fundado en 1984 por Consuelo González Fernández, gran aficionada a la música coral y promotora en Almería de estos grupos, junto a sus hijas, Katita y María Consuelo.

El Coro Emilio Carrión viene trabajando en la consecución de un repertorio de acuerdo con sus características de agrupación camerística, sin olvidar que su principal objetivo es, además de conseguir calidad interpretativa, la difusión de la música polifónica y hacer que llegue a todos los oyentes para su disfrute. De hecho, aunque inicialmente comenzó su andadura como grupo madrigalista y religioso, ha ido abriéndose a un amplio repertorio, que abarca desde el siglo XIII hasta el momento actual.

Dirigido, actualmente, por José Manuel Jiménez Sánchez, profesor del Real Conservatorio de Música de Almería, este coro lleva realizadas más de 300 actuaciones, destacando las efectuadas en Asturias, región de gran arraigo en música coral. Además, ha grabado dos CDs: el primero, que data de 1998, contaba con 18 temas, entre villancicos y canciones populares, habiendo sido patrocinado por ‘La Voz de Almería’, mientras que el segundo es de 2004 y se titula ‘Concierto homenaje a Manuel del Águila’, también con el apoyo de este último periódico y de la Fundación Unicaja.