El Ejido activa un dispositivo especial por la peregrinación al Cristo de la Luz de Dalías

cristo-dalias

Tal y como viene siendo habitual cada mes de septiembre y ante la gran afluencia de peregrinos que transitan por el término municipal de El Ejido con dirección a Dalías en su camino de peregrinación hacia el Cristo de la Luz, el Ayuntamiento ejidense pone en marcha desde mañana miércoles, 14 de septiembre, y hasta el próximo día 20 un dispositivo especial de seguridad.

Coordinado por Policía Local y Protección Civil de El Ejido, consistirá principalmente en la ubicación de controles de tráfico en Pampanico y en la prestación de apoyo y auxilio a todos los peregrinos que se dirijan hacia Dalías por las diversas vías de comunicación del término municipal.

El director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, Marcos Muñoz, ha explicado que “todos los años, por estas fechas, ponemos en marcha este operativo especial en el que trabajamos en colaboración permanente con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con Protección Civil, para ofrecer las máximas garantías de seguridad a los ejidenses en su camino de peregrinación”.

Además de los efectivos policiales y voluntarios, Protección Civil instalará también 5 cinco puestos de atención al peregrino que, ubicados en la carretera de Santa María del Águila (uno en el cruce con la calle Murgis y otro junto al almacén Dofrán), en la carretera de Los Atajuelos y en la entrada a Dalías, atenderán a los transeúntes que precisen ayuda a lo largo de los 9,5 kilómetros de recorrido que existe entre ambos municipios.

Asimismo volverá a instalarse el Centro de Coordinación Operativo (CECOP) en las inmediaciones de la Junta Local de Pampanico. Éste volverá a estar dotado de emisora de radio y ambulancia para realizar el traslado a los centros sanitarios más próximos de aquellas personas que sufran algún tipo de lesión durante el transcurso de la peregrinación, en caso de que fuera necesario En el resto de puestos, que se colocarán de manera estratégica, se prestarán los primeros auxilios, se dispensará azúcar y agua a aquellos peregrinos que lo precisen.

Es importante, también, volver a recordar que los agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil colaborarán, asimismo, en la realización de controles de tráfico y alcoholemia, además de aportar apoyo y auxilio a los peregrinos que lo precisen durante su paso por el termino municipal ejidense.