Mil docenas de cohetes por los diez años de la Peña de La Luz

Mar Segura nombrada madrina de honor del décimo aniversario de la Peña daliense

unnamedmar

Luis González, presidente de la Peña de La Luz, junto a Mar Segura, madrina de honor del X aniversario de la Peña.

unnamedpena

La Pirotecnia Alpujarreña Nuestra Señora del Martirio, de Ugíjar, preparando los cohetes de la Peña de La Luz

Juan Antonio Barrios – La Voz de Almería

La Peña de La Luz es  la más joven de cuantas Peñas queman cohetes en las Fiestas de Dalías, contando con gran prestigio. Esta edición conmemora su X aniversario y con tal motivo han preparado una serie de actividades en torno al Cristo de La Luz, como adelantan a LA VOZ su presidente Luis González y los integrantes de su junta, María Dolores Martín Herrera, José Gabriel Lirola Martín, Francisco Antonio Gómez Casanova, Leopoldo García Gómez y Modesto Castillo Villegas. 

Por tal motivo, la Peña ha nombrado como ‘madrina del décimo aniversario’ a la glamourosa Mar Segura, que estará acompañada por Javier Carrillo, director de Viajes El Corte Inglés; Javier Carretero, escritor; Fran Murcia, modelo; y los carretilleros de Cantoria, David López y Federico Calandria.

Hoy, a las ocho de la mañana, se iniciarán las actividades con ‘La Despertá’, que se iniciará en la Fuente Peralta, con tres morteros y traca que continuará por la calle Santo Cristo hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde concluirá con un terremoto terrestre, morteros de trueno y chirrias. Similar a una pequeña mascletá. 

Esta tarde, de 17 a 19 horas, se repartirán a los socios las bengalas. Tras el tradicional encendido de fuego del letrero y ante el Santo Cristo, sonarán 10 morteros de trueno, para a continuación la madrina, con una bengala de color oro, la madrina procederá a prender la mecha donde se quemarán 1.000 docenas de cohetes y la traca de 10 palmeras blancas, alusivas al X aniversario de la fundación de la Peña de La Luz. Un acontecimiento que quedará en la retina de cuantos devotos  acompañen en procesión al Santo Cristo de La Luz.