Libertad con cargos para joven detenido por accidente mortal Dalías

Almería, 19 sep (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería) ha dejado en libertad con cargos al conductor del vehículo en el que el pasado sábado falleció un joven de 20 años tras colisionar con una farola en Dalías (Almería).

El joven de 19 años continúa investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y el juez le ha retirado el carné de conducir y le prohíbe conducir vehículos a motor, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Asimismo, tendrá que comparecer cuando sea llamado por el juzgado, han explicado dichas fuentes, que han precisado a su vez que los análisis practicados al detenido han determinado que éste superaba la tasa permitida de alcohol y consumido mentanfetamina y cocaína antes de que ocurriese el accidente.

El siniestro tuvo lugar a las 07:10 horas del sábado en la avenida de las Alpujarras de Dalías, cuando un vehículo en el que viajaban un total de cuatro pasajeros, entre ellos el fallecido, que ocupaba el asiento del copiloto, se salió de la vía y colisionó contra una farola.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Guardia Civil y servicios sanitarios del 061, que atendieron en el lugar al joven, que presentaba “graves heridas” y se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria.

El municipio celebraba este fin de semana las Fiestas del Cristo de la Luz por lo que el Ayuntamiento suspendió todas las actividades programadas para esa jornada.

Asimismo, el Gobierno local trasladó su “más sentido pésame” a la familia del fallecido y declaró dos días de luto oficial, durante los que las banderas ondearon a media asta.