Sherpa organiza una ruta de 26,3 kilómetros en la Sierra de Gádor

dalias3travesiasierragador

DALÍAS.- El próximo domingo 23 de Octubre tendrá lugar la “III travesía Sierra de Gádor”, una actividad que el CD Ecologista Sherpa ha decidido retomar este año, “además, queremos que forme parte fija de nuestra programación anual como actividad abierta a los senderistas federados que tengan a bien acompañarnos ese día”, afirman en el comunicado de presentación de la prueba.

La Travesía discurrirá entre las localidades de Fuente Victoria y Celín, “que cubriremos recorriendo una distancia de 26’3 kilómetros, ascendiendo un desnivel acumulado de 1.230 metros en positivo y de 1.586 metros en descenso, por lo que recomendamos el uso de bastones”. 

El itinerario se realizara de forma totalmente Autosuficiente, por lo que es imprescindible llevar el agua y la comida que cada uno necesite para toda la jornada, “estamos en la montaña, por lo que es necesario llevar ropa de abrigo y chubasquero. La condición física de los/as participantes debe ser la apropiada a las distancias y a las dificultades del recorrido a realizar”

Esta Actividad a pesar de su exigencia física, esta abierta al público que cuente con Licencia Federativa de Montaña, tanto de la Federación Andaluza de Montaña como de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

 En esta edición, se cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Fondón, Dalías y el IMD de El Ejido “mas el Centro Comercial COPO y la Alhóndiga La Unión, con los que completaremos una estupenda Bolsa del Senderista, y el sorteo de unos estupendos libros sobre la Sierra de Gádor. Además contaremos con Transporte gratuito desde Celín a Fuente Victoria, alojamiento también gratuito en el Pabellón de Deportes de Dalías (cedido por el Ayuntamiento) y el apoyo logístico de Protección Civil”, comentan los organizadores

Los interesados, pueden encontrar toda la información e inscripciones en la pagina Web del Clubwww.clubsherpa.net. Por motivos logísticos, las inscripciones están limitadas a 45 senderistas, “aunque en ediciones posteriores, nuestra intención es ir aumentandolas”.

DATOS TÉCNICOS:

Itinerario:Salida Fuente Victoria- Vereda de los Arrieros- cerro Sta. Barbara- Julio Verne- Cerro Caparidán- La Estrella- Balsa Nueva-  Retumba- Cobacha- PR-A 146- Ctjo. Blanco- Área recreativa de Celín.

Distancia: 26’3 Km.                    Duración:8’30 horas.                           

Dificultad:Alta                          Desnivel:+ 1.230 mts. – 1.586 mts.

Nº de participantes: Máximo 45.

   Concentración:7’30 H.Aparcamientos A. Recreativa de Celín (Dalias)

Inscripción: 10 € (incluye guías, bolsa del senderista, transporte desde Celín a Fuente Victoria, bolsa de picnic al finalizar la ruta, seguro de Responsabilidad Civil, asistencia Protección Civil, posibilidad alojamiento Pabellón de Dalias y alguna sorpresa más).