SAN MIGUEL LLEGA A SU ERMITA JUNTO A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Acompañados de cientos de personas, las imágenes de San Miguel en su antiguo trono restaurado, y de la Virgen del Rosario, llegaron en romeria a su ermita en la tarde del domingo. En la explanada anexa se ha celebrado la eucaristía y se ha compartido un aperitivo entre las cuatrocientas personas participantes de los actos.

romeria-san-miguel-2016-3

Pasadas las cuatro y media de la tarde salian de su parroquia las imágenes de San Miguel y la Virgen del Rosario acompañadas de varias decenas de personas y entre el estruendo de cohetes, estallando uno de ellos a los pies del trono de la Virgen, causando, al parecer pequeñas heridas a una de sus portadoras. La romería transcurría por la calle Real de Celín, sumándose a la comitiva de forma contínua los vecinos y vecinas de la calle y de la calle del Cerrillo, por donde pasaban las imágenes ya acompañadas de un numeroso grupo de devotos. Desde esta calle se tomaba la senda que baja hasta la ermita de San Miguel, donde allí esparaban también decenas de personas que habían dispuesto ya todo para la llegada de las imágenes y la celebración de la eucaristía presidida por el párroco Juan Carlos Morales.

Tras la santa misa la parroquia preparó unas bebidas y bocadillos que fueron compartidas entre los asistentes, efectuándose los sorteos de un bolso y un cuadro, regresando todos de nuevo a la iglesia de Celín, ya en los albores de la tarde, que a pesar de las fechas, ha sido bastante calurosa aunque el cielo estaba cubierto de nubes. A la llegada al templo, San Miguel quedó colocado de nuevo en la peana de su camarín, desde donde acompaña durante todo el año a los vecinos y vecinas de Celín.

 (click en imágenes para ampliar)