Dalías pide a Fomento que mejore la seguridad de la carretera a Berja

El último siniestro se produjo el martes, con el choque frontal entre dos coches que dejó seis heridos de diversa consideración 

unnamedpacogimenez

El último siniestro ocurrido en la carretera autonómica A-358, que une Dalías y Berja, y que se saldó la tarde del martes con seis personas heridas tras un choque frontal entre dos vehículos, ha provocado que hoy, el alcalde de Dalías haya remitido una carta dirigida al delegado territorial de Fomento, Joaquín Jiménez, instándole a que Tráfico realice un estudio de señalización de la vía en un tramo comprendido entre los kilómetros 12 y 8 de la carretera, que es donde se concentran la mayor parte de los accidentes. 

A pesar de que se han producido varios choques con resultado mortal -la mayor parte de ellos por adelantamientos realizados de forma imprudente-, la DGT no ha incluido todavía a este tramo entre los “puntos negros” de la red viaria de la provincia. 

El tramo tiene pendiente por ejecutar unas obras de remodelación de firme -muy deteriorado, según reconoce Fomento-, que se complementarán con un enlace a distinto nivel a la altura del cementerio de Dalías, una zona muy transitada por agricultores de la zona. Los trabajos se iniciarán el próximo mes de noviembre y cuentan con una inversión de 4 millones de euros. 

El PP criticó el pasado verano que la partida se hubiera rebajado en casi 6 millones respecto de la previsión inicial. “Este partido se excedió en su afán de llevar la contra a la Junta. La inversión  se paró por orden del gobierno central. Debido a un trabajo concienzudo de este ayuntamiento y de Fomento, se rescataron casi 4 millones de euros  y se pudo sacar adelante el proyecto”, ha explicado en SER Poniente el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.