VENERACIÓN DE LA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II EN EL DÍA DE SU FESTIVIDAD

La parroquia Santa María de Ambrox de Dalías ha celebrado la festvidad de San Juan Pablo II con la veneración de la Reliquia del Santo que fue le fue cedida por su vinculación con San José María Rubio

20161022_195558

El pasado sábado 22 de octubre, festividad de San Juan Pablo II, Dalías conmemoró la canonización del santo Papa con la celebración de una eucaristía especialmente dedicada a su figura y su obra, predicada por el párroco Juan Carlos Morales Morell. La Reliquida del Santo entregada el pasado mes de septiembre a nuestra parroquia, para su custodia, que incluye una gota de su sangre, una gran foto de la imagen del Papa, y la bandera de su pontificado, presidían el Altar Mayor del templo.

Antes de finalizar la misa, la Hermandad de San José María Rubio renovaba los cargos de su Junta de Gobierno por un nuevo periodo de tres años, dando lectura su Secretario al Decreto dictado por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, aprobando el nombramiento del Hermano mayor, Gabriel Lirola Aguilera (también presidente de esta asociación), tras la celebración de las elecciones, que obtuvieron el respaldo de una amplia participación.

Tras la lectura del Decreto, tomaba juramento al Hermano mayor, y el Consiliario a toda la  Junta de Gobierno, tras lo cual, se procedía a la bendición unas estampas de San Juan Pablo II y de unos lazos de la hermandad. 

Para finalizar el párroco tomó la reliquia, que era venerada por todos los asistentes al acto, que recibían una de las estampas previamente bendecidas.