El ayuntamiento de Dalías votará en diciembre sus primeros presupuestos participativos

La página web del consistorio tiene abierto ya un canal de sugerencias para los vecinos

Rosa Ortiz – La Voz de Almería  31/10/2016

unnamedcorporacionjunio2015

Corporación municipal de Dalías tras su toma de posesión en junio de 2015. La Voz.

Los vecinos de Dalías podrán participar este año, por primera vez, en la confección de los presupuestos para 2017. Desde la semana pasada, la página web del consistorio (www.dalias.es) tiene abierto un buzón de sugerencias para recoger las peticiones, reclamaciones o exigencias ciudadanas que después se vehicularán en las distintas partidas municipales para tratar de darles respuesta. Las cuentas, que el consistorio ha cifrado en 3,5 millones de euros para el próximo ejercicio -Dalías cuenta en la actualidad con 4.000 habitantes-, se aprobarán en un Pleno de carácter ordinario en diciembre, dando así un margen de tiempo razonable, algo más de un mes, para que lleguen las sugerencias ciudadanas. 

“El presupuesto está abierto a que cualquier ciudadano o colectivo pueda hacer su aportación en cualquier faceta que le interese. Luego habrá que estudiar y analizar todas esas aportaciones para ver cuáles son las más viables a realizar dentro de las cuentas municipales”, señala Francisco Giménez, alcalde de Dalías. De momento, ya se han recibido algunas peticiones, la mayor parte de ellas de temas relacionados con el área de Obras Públicas. 

Giménez, en declaraciones a SER Poniente, apunta que el equipo de gobierno se marcó como objetivo para 2017 diseñar los presupuestos “más realistas posibles” y que la mejor forma de hacerlo es “teniendo en cuenta las aportaciones de la gente”. “Nuestros vecinos son muy responsables y estamos seguros que sus peticiones serán factibles. Después, las tendremos en cuenta para que las partidas se ajusten a los presupuestos”, explica. 

Por otra parte, Giménez ha avanzado también que, según confirma la delegación territorial de Fomento, las obras en la carretera autonómica A-358 (en el tramo que une Dalías y Berja) comenzarán, a lo sumo, en un par de meses. El regidor cree que para finales de noviembre, los trabajos podrían haber arrancado, cumpliéndose así los plazos fijados por la Junta para el arreglo de este tramo.