Los Bomberos del Poniente exigen más seguridad en la A-358

La noche del lunes perdió la vida un conductor de 46 años tras chocar contra un trailer en Los Atajuelos 

unnamed

Siniestro ocurrido en Los Atajuelos, en febrero de este año, próximo donde el lunes falleció un conductor de 46 años en un choque frontal.   La Voz de Almería

Los Bomberos del Poniente han pedido hoy “medidas preventivas de seguridad” en la carretera A-358, que une El Ejido y Berja por ser “especialmente peligrosa”. La reclamación llega tras el último accidente mortal, registrado la noche de ayer cuando una furgoneta impactó frontalmente contra un tráiler a dos kilómetros escasos de Dalías, una vez pasado el alto de Los Atajuelos. En el siniestro perdió la vida un hombre de 46 años, que falleció en el acto tras un fortísimo impacto frontal.  

“Hemos tenido varios servicios en esa carretera, no sabemos si se trata de un tramo con concentración de accidentes o un punto negro porque son criterios técnicos que no nos competen, pero sí es cierto que hay muchos accidentes que han causado lesiones graves”, ha explicado en SER Poniente Alejandro Raymond, jefe de la Junta de Personal de Bomberos del Poniente. Raymond asegura que los bomberos están a disposición de cualquier organismo para “colaborar” y hacer que se reduzcan siniestros “tan graves” como el ocurrido el lunes, ha dicho. 

La mayor parte de accidentes se registran en dos tramos, el que discurre entre la barriada de Pampanico, en El Ejido y Dalías y entre Dalías y Berja, especialmente entre los kilómetros 8 y 12. Los impactos que se generan en un choque frontal, que son los propios de estas carreteras, generan una gran energía cinética que es prácticamente igual a la que se produciría en una caída por un precipicio de más de treinta metros de altura, ha apuntado Raymond en la SER. “Solo pedimos a la gente que extreme la seguridad en esta carretera, que es muy peligrosa”.