Arrestado por robar aguacates en una finca de Dalías

El pasado día 1 de diciembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Dalías (Almería), proceden a la detención de M. M. T., de 55 años, vecino de la localidad de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención se engloba dentro de las actividades de prevención que la Guardia Civil lleva a cabo en la Comarca del Poniente Almeriense, con el fin de evitar robos y daños en viviendas y propiedades privadas.

La Guardia Civil inicia la investigación, el pasado día 25, tras recibir el  aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062) de la Comandancia de Almería comunicando que en esos momentos se estaba produciendo un robo de frutos del campo, en una finca situada en la Rambla del Búho, en el término municipal de Dalías.

Personados los agentes de la Guardia Civil en la citada finca, el encargado les relata lo sucedido, le acaban de robar aguacates de su finca escasos momentos antes de él llegar allí.

Los agentes de la Guardia Civil realizan la inspección ocular del lugar e inician la búsqueda siguiendo el cauce en sentido descendente de la rambla, hasta llegar a la carretera que va desde Dalías a Balerma – El Ejido. 

Con la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil centra las indagaciones en una persona, vecino de El Ejido y conocido de los agentes al contar con antecedentes y detenciones anteriores. 

Así las cosas, la Guardia Civil consigue finalmente detener a M. M. T. como el posible autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca agrícola.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.