ENRIQUE DURÁN PRESENTA ESTE SÁBADO SU NUEVO DISCO

img-20170201-wa0016

El músico daliense Enrique Durán presentará este sabado dia 4 de febrero a las 23:30 en la discoteca del Casino de Dalias su segundo trabajo de estudio en solitario titulado “La Ira de Khaa”.

Se trata de un trabajo electroacustico donde el músico daliense ha intentado plasmar la necesidad de combatir la ira actual de la sociedad a partir de la música, una frustracion que nos puede llevar al caos y a la perdida del sentido común y que debemos de canalizar para desarrollar un bien común en nuestra sociedad.

El disco grabado en su estudio en casa y maquetado en Madrid consta de 14 canciones muy plurales, si bien se puede destacar dos grandes grupos marcados por la instrumentacion utilizada mas electronica en unos que otros, aunque en el trabajo dichos temas aparecen mezclados.

Este trabajo tiene muchas reminiscencias, si bien una de las mas influyentes es la figura del mago Alleister Crowley (la bestia) considerado el gran mago negro de nuestro tiempo, por lo que en muchos de los temas se puede observar el uso de diferentes recursos musicales en pro de acercar al oyente a esa mezcla de misticismo, esoterismo,religion y oscurantismo que emana de muchos de ellos.

Otra a tener muy en cuenta y relacionada con la anterior es la mitologia egipcia, (relacionada con el autor por su trabajo el libro de la ley) lo que va a impregnar su musica de matices y escalas arabes, asi como de diferentes guiños a la música etnica.

Los arreglos de todos los instrumentos musicales que aparecen en la obra (baterias, percusión, bajo, teclados….) son completamente obra del autor, convirtiendose en la figura del músico renacentista tan consolidada de hoy dia, si bien es la guitarra (en este caso electrica) el vinculo de unión de todo el trabajo.

Enrique toca la guitarra desde pequeño y con ella ha recorrido medio mundo compartiendo su vocación de maestro de escuela con la de músico profesional, lo que le ha permitido conocer y desarrollar diferentes tipos de música y experimentar con ellas.

A sus 37 años es en la actualidad el director de la Asociación Musico-Cultural Daliense en su municipio y consta con diferentes premios a su labor musical, siendo en palabras del músico el mas destacado el haber sido designado en el año 2012 pregonero de las fiestas del Santisimo Cristo de la Luz, siendo con ello el pregonero mas joven de la historia de su pueblo.

Para esta grabación ha contado con la inestimable colaboración del artista grafico Francisco Falcon, que ha sido el creador de los interiores y exteriores del soporte fisico del disco y ha creado para dicha ocasión, una pequeña exposición de fotografia artistica que acompañara al musico daliense durante sus conciertos en una pequeña gira que comenzara como hemos dicho anteriormente este sabado.

Se trata por lo tanto de un trabajo interesantisimo, de indole global y particular, donde se uniran imagen y musica en sus conciertos en una gira que le llevara a municipios de nuestra provincia asi como a diferentes municipios fuera de ella.

la-ira-de-khaa

Portada del disco “La Ira de Khaa”

Si quieres conocer mas sobre su trabajo puedes visitar su blog personal enrikeduran.blogspot.com y en su canal privado de youtube. Alli se podrán conocer a diario todas las novedades del músico daliense, asi como de su gira y de su preparación para su desarrollo.

 

Anuncios