GRAN RECIBIMIENTO A LA IMAGEN DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD YA RESTAURADA

besamanos-soledad-con-asistentes

Desde que a mediados de Octubre del pasado año esta Imagen fuese trasladada al taller de Dromos Arte en la capital almeriense, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Viernes Santo daliense ha seguido con ilusión y cariño la restauración de la talla de Ntra. Sra. de la Soledad. Sentimientos y emociones demostrados por cofrades y dalienses en general que esperaban con expectación el retorno de la Sagrada Imagen a Dalías. De ahí el magnífico aspecto de fieles y devotos que mostraba la iglesia parroquial daliense el pasado sábado día 28 de Enero, cuando se celebraba una eucaristía extraordinaria en honor a Ntra. Sra. de la Soledad, presidida por el párroco de Dalías y consiliario de la cofradía, Juan Carlos Morales Morell, que realizó una homilía eminentemente mariana.

La ceremonia religiosa respondió a la expectación suscitada; ya que para satisfacción de los miembros de la junta de gobierno de la cofradía así como del párroco resultó un gran agrado contemplar la gran asistencia de cofrades y fieles.

La imagen de la Soledad estaba situada junto al altar mayor del templo, en lugar preferencial, presidiendo la eucaristía, a la que también asistieron representantes del resto de hermandades dalienses, y de la corporación municpal. Miembros de la Hermandad de S. José María Rubio, junto a su Hermano mayor, Gabriel Lirola Aguilera, realizaron una ofrenda floral a la Virgen.

Posteriormente tuvo lugar un afectivo besamanos a Ntra. Sra. de la Soledad por parte de todos los presentes que también querían verla de cerca. Resultó una jornada especial para la junta de gobierno del Viernes Santo de Dalías, cofrades y costaleros, así como para el párroco, que se mostró muy satisfecho a lo largo de la eucaristía y felicitó a la cofradía por el trabajo realizado, animándola a continuar en su presente trayectoria.

El paso del tiempo y los diferentes devenires habían deteriorado la imagen de la Virgen, por lo que la Junta de Gobierno de esta Cofradía decidió en Octubre del pasado año 2016 su restauración, a fin de conservarla y evitar un mayor deterioro. Para ello, Ntra. Sra. de la Soledad tuvo que ser trasladada al taller de restauración de Dromos Arte, donde se han realizado los trabajos necesarios: limpieza de la talla para recuperar su original, tratamiento de las lagunas y pérdidas de las capas de preparación y policromía con su estucado, reintegración pictórica para recuperar la unidad estética de la Imagen, y el arreglo de todo el sistema de articulaciones desgastado por el tiempo, han sido algunos de esos trabajos realizados. Con todo ello se ha conseguido devolver a Ntra. Sra. de la Soledad su resplandor y belleza, respetando la obra original que Dalías recibiera en 1961.

Este recibimiento de la imagen restaurada de la Virgen constituye el preludio del programa de cultos y actos que la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad celebre en honor de sus Imágenes Titulares con motivo de la Cuaresma y Semana Santa de este año 2017.   

Anuncios