ENTRONIZACIÓN DE LA IMAGEN DEL STO. P. RUBIO EN EL PASO DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

Templete para Entronización S. José María Rubio

Coincidiendo con el 130 aniversario de la ordenación sacerdotal del santo Padre Rubio, Daliense Universal, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, de Dalías, solicitaba hace unos meses a la Hermandad de S. José María Rubio una imagen para entronizarla en el Paso de la Virgen.

La solicitud fue pronta y generosamente atendida; por lo que el sábado día 1 de abril, segundo día del Triduo en honor del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, será bendecida la imagen, que tiene a sus pies en un templete, una reliquia del Sto. P. Rubio. Y así, la imagen será entronizada por vez primera el próximo Viernes Santo, día 14 de abril, momentos antes de comenzar la Solemne Procesión por la calles dalienses, próxima a Ntra. Sra. de la Soledad, al frente de su Paso, portados por su cuadrilla de costaleros.

San José María Rubio, Hijo Predilecto de Dalías y Medalla de Oro de la provincia de Almería, fue canonizado por el papa S. Juan Pablo II en Madrid, el día 4 de Mayo de 2003. Como señal de júbilo de dicha santidad, la parroquia de Dalías le dedicó la única capilla existente en la iglesia. Y junto a ella se encuentra el retablo de las Imágenes Titulares de esta cofradía: el Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad.

Tras dicha entronización, Gabriel Lirola Aguilera, Hermano mayor de la Hermandad de S. José María Rubio y cofrade del Viernes Santo daliense, dará lectura al XXIII Pregón de esta Cofradía. Los actos del sábado 1 de abril concluirán con la Cena de Hermandad en el Casino de Dalías.

Anuncios