La Guardia Civil auxilia en Dalías a un hombre de 70 años de edad caminando desorientado y con síntomas de hipotermia

wp-1481369225915.jpg

(foto de archivo)

A primera hora del pasado día 25, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Dalías (Almería) y al Puesto de Berja (Almería), auxilian a un hombre de 70 años de edad, que había sufrido un accidente con su vehículo, quedando en un primer momento atrapado en el interior.

La Guardia Civil tiene conocimiento de la desaparición de esta persona a última hora de la tarde del pasado día 24, cuando un amigo de la víctima informa a la Guardia Civil a través del teléfono de emergencias 062, que llevaba desde el día anterior sin ver a su amigo, el cual lo visita a diario, siendo extraña su ausencia.

Rápidamente, esa misma tarde la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda, en el que colaboran agentes de los Puestos de Laujar de Andarax, Dalías y Berja, iniciando la búsqueda por su domicilio y zonas cercanas, si bien no localizan a esta persona ni el vehículo con el que se suele circular.

La Guardia Civil continúa con el dispositivo durante la noche, buscando a esta persona por las localidades de Alcolea, Laujar de Andarax, Dalías y Berja, con resultado infructuoso, si bien la Guardia Civil no cesa en su empeño y continúa con la búsqueda.

Es a primera hora de la mañana del día 25, cuando los agentes de la Guardia Civil localizan a esta persona en un lugar inhóspito y aislado, entre las localidades de Alcolea (Almería) y Cherín-Ugíjar (Granada), zona conocida como Rambla de Inízar, el cual caminaba desorientado y con síntomas de hipotermia, por lo que los agentes, tras tranquilizarlo y darle abrigo, lo trasladan hasta el Centro de Salud de Laujar de Andarax para que sea atendido.

Posteriormente los agentes localizan el vehículo de la víctima, el cual se salió de la pista cuando circulaba, quedando el vehículo en una posición en la que en un primer momento no podía salir por sí mismo, y al carecer de teléfono móvil no pudo avisar del accidente, teniendo que pasar toda la noche en el interior, si bien finalmente logró salir del vehículo, siendo localizado poco después por la Guardia Civil.

Con esta actuación, fundamental para el final acaecido, los agentes de la Guardia Civil han podido auxiliar a un hombre de 70 años, el cual deambulaba solo, desorientado y con signos de hipotermia por un aislado paraje de la provincia.

http://www.noticiasdealmeria.com/

Anuncios