DEVOCIÓN, FERVOR Y PASIÓN PRESIDIERON EL TRIDUO DE LA COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO Y LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Hasta el sábado día 8 pueden recogerse las túnicas para la procesión en la Casa de la Cultura

obsequio-regonero-web

El V Domingo de Cuaresma la  Cofradía  del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad finalizaba el Solemne Triduo presidido por el párroco y consiliario Juan Carlos Morales Morell, celebrado en la parroquia Santa María de Ambrox, en el transcurso de cual además de la preparación de sus cofrades ante la cercana ya celebración del a Semana de Pasión, ha tenido lugar el XXIII Pregón del Viernes Santo al que dió lectura Gabriel Lirola Aguila, como anticipábamos desde este blog.

También fué nombrada Mantilla Mayor 2017 Dori Rubio Figueredo que recibía el nombramiento de manos de su antecesora, Ana Padierna y recogía un ramo de flores obsequio de la cofradía, y previamente se procedió a la bendición de una imagen de San José María Rubio que será entronizada en el paso de la Virgen y procesionará en la noche del Viernes Santo con esta Cofradía.

Finalmente tras la misa del V Domingo de Cuaresma,  ha tenido lugar la XXI Exaltación a la Soledad, a cargo de Dña. Mª Ángeles Vila Montes, acompañada por la saeta fervorosa e impresionante de Dña. Mª del Carmen Ruiz Valero, y la Banda Municipal de Música de Alcolea, que después ha acompañado con su música el desarrollo del Besamanos a Ntra. Sra. de la Soledad, en el que ha reestrenado la marcha procesional “Soledad de Dalías”, compuesta en 1998 por el compositor y director jerezano D. Domingo Díaz, dando con ello por finalizado el Solemne Triduo.

REPARTO DE TÚNICAS

La Junta de Gobierno de esta Cofradía informa de que las túnicas de capuchinos para la Procesión del Viernes Santo se entregarán a los cofrades el jueves día 6 y el viernes 7 de abril de 5 a 7 de la tarde, y el sábado día 8, de 11 a 13 horas, en la Casa de la Cultura (primera planta).

 

Anuncios