La biblioteca municipal de Dalías recibe una donación del escritor Pepe Criado

PepeCriado2017

http://www.teleprensa.com

DALÍAS.- La Biblioteca Municiapl de Dalías recibirá el próximo lunes, 24 de abril, a partir de las 11 horas, una donación del escritor Pepe Criado. En el acto participarán los poetas Antonio Carbonell y Juan José Ceba junto a un acompañamiento musical.

La biblioteca de temas y autoras y autores almerienses de Pepe Criado contiene poesía, narrativa y ensayo. Está especializada en poesía, con cerca de 500 libros y con más de 2.000 videos grabados en directo en presentaciones, recitales y otras actividades culturales en toda la provincia de Almería.

Esta colección de videos sobre literatura de Almería es la novedad sobresaliente de este fondo documental, pues en la Biblioteca de Dalías se podrá conjugar la lectura del libro físico con el visionado de las presentaciones de ese libro u otros recitales de su autor o autora. Estos videos también se pueden ver en el blog VelozQuietud.

Paco Giménez, el alcalde de Dalías, valora la donación “como un recurso magnífico para potenciar el uso de la biblioteca y llega esta donación en el mejor momento pues vamos a ubicar la Biblioteca de Dalías en el centro del pueblo en un lugar adecuado”.

Pepe Criado declara que “este fondo documental especializado en literatura de Almería va a ser único en la provincia, especialmente por el hecho de conjugar libros y videos, pues así se ofrece una perspectiva actual del hecho literario”.

Mueve al escritor Pepe Criado a realizar esta donación “la gran influencia que manifiestan en la formación personal los organismos públicos, especialmente en la difusión de la cultura, cuando sostienen la tendencia de dotar a la ciudadanía de herramientas que enriquecen a la persona en su evolución individual y en su marco social”.

Dalías se va a convertir desde ahora en un referente de la cultura almeriense al disponer para su consulta pública de un extenso fondo de literatura contemporánea especializado en Almería. Además, esta documentación es la base ideal para que este fondo siga creciendo con nuevas aportaciones. Según el poeta Juan José Ceba “este es un acto hermoso que honra a la cultura almeriense en el sentido cabal de difusión y formación que propugnaban las Misiones Pedagógicas en la segunda república. Dignifica la cultura y es una labor pública necesaria.”

Anuncios