FIESTAS DEL PADRE RUBIO 2017

Mañana jueves comienzan los cultos y actos que conforman el programa elaborado por la Hermandad con motivo de la festividad de San José María Rubio y que puedes consultar y descargar desde este blog

20170423_185703

CONSULTAR PRORAMA (Click aquí)

Las fiestas del Padre Rubio 2017 comenzarán este año coincidiendo con el día de su festividad el 4 de MAYO, DÍA JUBILAR en Dalías, en el que se puede ganar el jubileo en nuestra parroquia y visitar las huellas del santo daliense en el pueblo que le vió nacer. A las 20:30 se celebrará en la iglesia parroquial la MISA JUBILAR presidida por el sacerdote daliense Victor Montoya, cantada por Oscar Criado.

Antes, a las 16:30 horas, los niños de la Guardería “Madre Ignacia” visitarán el Museo del Padre Rubio y realizarán en este lugar la ya tradicional “ofrenda floral” infantil.

Precisamente este jueves tras la misa vespertina tendrá lugar el VIA SANCTITATIS, via lucis que recorre las calles de Dalías que el santo corría de niño, recordando con diferentes lecturas la vida y obra del P. Rubio.

Tras esta primera jornada, el VIERNES DÍA 5 dará comienzo el solemne triduo en su honor, dedicado en este día a los hermanos fallecidos de esta hermandad. La eucaristía será presidida por Manuel Cuadrado, sacerdote hijo de Dalías, y estará cantada por el Coro Cristo de la Luz.

El SÁBADO DÍA 6, durante el Triduo tendrá lugar el PATROCINO DE LOS NIÑOS/AS nacidos en el último año. La Eucaristía estará presidida por Juan Antonio Moya, Rector del Seminario de Almería, y cantada por el Coro San Miguel Arcángel de Celín.

El DOMINGO DÍA 7 comenzarán los actos a las 11:00 horas con el Trofeo Padre Rubio de Balonmano, organizado por el CM Ciudad de Dalías que se enfrentará al equipo Cantera Sur, convirtiendo la competición deportiva en un acto solidario solidaria para recoger alimentos infantiles para los niños y niñas mas necesitados.

A mediodía tenrá lugar la COMIDA DE HERMANDAD en los salores del restaurante Casa Juan, y a las 19:30 horas se iniciará la tercera eucaristía del Solemne TRIDUO, presidida por Antonio J. Flores Antúnez, párroco de Berja, cantada por la Coral Valle de Dalías.

Al finalizar la eucaristía dará comienzo la SOLEMNE PROCESION DE ALABANZA por las calles de Dalías presidida por el párroco Juan Carlos Morales Morell.

Puedes consultar AQUI todo el programa.

Anuncios