El Cohete, a un paso de desaparecer por el “nulo” apoyo del Ayuntamiento

PEÑA HISTÓRICA

Su actual Junta Directiva presentará su dimisión en la Asamblea Extraordinaria convocada para el 18 de mayo y, de no elegirse nueva Junta, se firmará su disolución

peña cohete

Isabel Fernandez.D-CERCA

La histórica Peña El Cohete de Dalías está a un paso de desaparecer, algo que sucederá si de la Asamblea Extraordinaria convocada para el próximo 18 de mayo no sale una nueva Junta Directiva. Así lo explicó en declaraciones a D-CERCA su todavía

presidente, Juan Ponce, quien argumentó esta drástica decisión en “la nula colaboración del actual equipo de Gobierno y en la hostilidad de los vecinos del solar donde quemamos habitualmente”.

Ponce comentó que no hay vuelta atrás y, en la citada Asamblea, la Junta Directiva que preside presentará su dimisión. Desde el pasado 2 de mayo está abierto, además, el plazo de presentación de candidaturas para elegir nueva dirección y, de no haber ninguna, la Peña se disolverá.

El Cohete lleva casi 40 años quemando durante la procesión del Santísimo Cristo de la Luz, algo en lo que “teníamos mucha ilusión, pero nos machacan”. En este sentido, lamentó que, desde siempre, han quemado en el mismo solar y, en muchas ocasiones, han recibido quejas de los vecinos de la zona. La diferencia es que, si hasta ahora han contado con el apoyo de los distintos equipos de Gobierno, que han mediado entre la Peña y los vecinos de la zona ante posibles inconvenientes, actualmente, no cuentan con ese respaldo.

Desde la Peña, en un comunicado difundido la semana pasada a través de sus redes sociales,quisieron aclarar que “nuestra postura no se debe a falta de motivación o afecto hacia nuestro pueblo, sino solo y exclusivamente al nulo apoyo de nuestro

Ayuntamiento y a la total hostilidad de varios vecinos del solar donde habitualmente tira nuestra Peña”, entendiendo por hostilidad quejas o denuncias continuas. Asimismo, aprovecharon para agradecer “de corazón la excelente colaboración y ayuda a la largo de nuestro periplo al frente de la Peña”. Finalmente, la Junta Directiva animó a participar en el proceso electoral abierto.

El Cohete, según recordó Ponce, presidente de la Peña desde 2010, comenzó su andadura en 1978 y, desde entonces, no ha fallado ningún año.

Anuncios