El Ayuntamiento de Dalías inicia la señalización de los “Caminos de La Luz” para ayudar a los miles de peregrinos

41813 caminos de la luz

http://www.almeria24h.com  19.08.2017

Se han iniciado los trabajos de señalización de los CAMINOS DE LA LUZ de forma que el camino de los miles de peregrinos que en estas semanas se acercarán a Dalías sea más fácil y sobretodo más seguro.

Este es un programa de seguridad en coordinación con guardia civil, emergencias 112, protección civil, bomberos y en general, todos los cuerpos de seguridad pública. Se trata de poner en valor los antiguos caminos de herradura como nuevas alternativas de sendero a la vez que se evita el paso de miles de peregrinos por las carreteras convencionales por el alto riesgo que esto supone para la seguridad.

Son tres los caminos marcados:

CAMINO NORTE se inicia en Alcaudique (Berja) y siguiendo por la sierrecilla se llega al núcleo daliense. Este camino es de poca dificultad.

CAMINO SUR este camino sigue la rambla de Almecete y se puede acceder desde la misma rambla en la ermita Santa Ana de la carretera de Balerma o desde Pampanico. Camino que presenta poca dificultad.

CAMINO DE LAS PALOMAS este camino sigue el antiguo camino de Las Palomas que iba hasta Dalias desde La Aldeilla. El acceso a este camino se hace desde la zona norte de El Ejido, en la zona de los institutos. Este camino muestra zonas con dificultad especial por lo que se recomienda su uso para personas expertas.

La señalización consiste en postes de madera que lucen el escudo de Dalías y el emblema del programa CAMINOS DE LA LUZ y que representa una de las potencias que luce el Cristo de La Luz.

Estos caminos van a estar, además de marcados, vigilados por miembros de seguridad del estado. Es importante estar siempre visibles para ver y hacerse ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s