El Partido Popular solicita la celebración de un “Debate del estado del municipio”

Los populares de Dalías han presentado una iniciativa en el Ayuntamiento para que se celebre un debate sobre la gestión municipal tras los dos primeros años de la legislatura.

Concejales Grupo PP Dalías 2017

http://www.telealmerianoticias.es  9.06.2017

La celebración del segundo pleno ordinario en lo que va de año, ha sido el momento elegido por el grupo municipal del Partido Popular de Dalías para solicitar al alcalde la celebración de un “Debate del Estado del Municipio” a modo de los que se celebran en otros ayuntamientos, y coincidiendo con la celebración esta semana del “debate del estado de la comunidad”.

El portavoz del grupo municipal, Francisco Lirola, fundamentó la solicitud, precisamente en que dicho debate se realiza en otros municipios, y al hecho de que “estamos justamente en la mitad de la legislatura, y es un momento adecuado para que podamos explicar a los vecinos de Dalías y Celín la gestión realizada en estos dos años así como los proyectos de cara al futuro, haciendo una exposición general de los diferentes ámbitos de la vida municipal”.

Según informan los populares dalienses, en el municipio de Dalías “los plenos se celebran solo cada tres meses, alargando al máximo los plazos legalmente establecidos para los municipios menores de cinco mil habitantes, por decisión de los grupos I.U. y P.S.O.E.,” que gobiernan conjuntamente, desplazando al P.P. del gobierno municipal, recordando que, sin embargo, fue la candidatura mas votada en las últimas elecciones.

Durante el pleno, los populares también requirieron información sobre la construcción del nuevo colegio de infantil y primaria que los dalienses vienen reclamando desde hace años “sin que, según declaraciones del portavoz popular, desde el gobierno municipal se adopten los acuerdos necesarios, ni se exija al gobierno andaluz que acometa en Dalías las medidas para ello”.

También en el pleno han recordado que habiendo efectuado en el registro municipal diferentes consultas por escrito desde hace muchos meses, y aún no han recibido respuesta a las mismas; y finalmente han mostrado su condena a los atentados que se vienen reiterando en nombre del autodenominado Estado Islámico, en apoyo a las victimas y “especialmente de la familia del joven español Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres, apoyando la iniciativa del Presidente del Gobierno de España, para que se le conceda la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil por su valentía y solidario comportamiento en tan trágicos momentos, que le ha costado incluso la vida”, han destacado.

A lo largo del pleno, apenas se han abordado cuatro puntos esencialmente administrativos, y de mero trámite, que sin embargo no han contando con el apoyo del grupo popular porque, nos dice Francisco Lirola, “bien se han traído al pleno de forma precipitada, o bien sin la información, el diálogo y debate previo necesario para alcanzar acuerdos, para lo que siempre tendremos nuestras manos extendidas al equipo de gobierno, para trabajar por los vecinos de Dalías y Celín”.

Anuncios