ÁNGEL BELTRÁN PREDICARÁ EL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ

Fue ordenado sacerdote el diecinueve de marzo de mil novecientos noventa y dos siendo su primer destino nuestra Parroquia.

Angel Beltrán 2017

El sacerdote D. Ángel Beltrán Velasco nace en Granada el 12 de octubre del 1962, desde su niñez y juventud está unido a nuestra Diócesis de Almería.

Realiza sus estudios en uno de los tres centros de la Institución Juan XXIII en Granada, en el centro de Cartuja. Desde joven estuvo acompañando a D. Ginés García Sánchez en la pastoral juvenil y misionera de Granada. De ahí, surge su inquietud misionera que aún no la ha perdido. A los dieciocho años entra en el postulantado de los Misioneros del Espíritu Santo (Misioneros Espiritanos).

Comienza sus estudios teológicos en la Facultad de Teología “San Dámaso” de Madrid. Después parte a París, donde cursa théologie missionnaire en el centro de la Casa Madre de los Missionnaires de l’Esprit Saint. (Rue Lhomond – Paris). Uno de sus posibles destinos era Camerún (África).

Al volver de Paris, por iniciativa de varios sacerdotes jóvenes de Almería y el Sr. Rector D. Enrique Sánchez Sánchez, es invitado por el Sr. Obispo D. Manuel Casares Hervás a formar parte del clero Almeriense. Después de consultarlo con su Arzobispo D. José Méndez Asensio y darle su beneplácito,  termina sus estudios Eclesiásticos en nuestro Seminario, en la Facultad de Teología de Granada.

Es ordenado sacerdote en nuestra Diócesis por D. Rosendo Álvarez Castón el diecinueve de marzo de mil novecientos noventa y dos siendo su primer destino nuestra Parroquia. Celebra su primera misa en nuestra Iglesia de Santa Mª de Ambrox de Dalias y San Miguel de Celín.

Después es destinado como formador del Seminario Menor de la Inmaculada de Almería, responsable de Pastoral Vocacional, con D. Ginés García Beltrán, actual Obispo de Guadix.

Destinado a Adra, es nombrado responsable del Poniente en la Pastoral de Juventud y Consiliario de Manos Unidas en nuestra Diócesis.

Su trayectoria como Párroco ha sido. Adra, Macael, Alhama de Almería y por último en la parroquia de Santa María de los Ángeles de Almería capital.

Aunque aún pertenece al clero Almeriense, desde hace seis años está como Párroco de San Francisco de Sales en Granada y capellán del Centro de Discapacitados Intelectuales de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

Hace cuatro año es nombrado por la Conferencia Episcopal Española como CONSILIARIO DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO EN ESPAÑA.

Él dice siempre, que su gran profesor fue el Rvdo. Sr. D. Francisco Rodríguez Casas, párroco de Dalías, quien le hizo “Doctor en Teología Pastoral”. A él le debe tanto bueno recibido y le ofrece sus veinticinco años de sacerdocio.

Aún sigue unido a nuestra Ciudad de Dalias, como él gusta llamar a nuestro pueblo, por su gran devoción al Stmo. Cristo de las Luz y porque aquí viven sus ahijadas, Natalia, María e Inmaculada.

Por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno, el Rvdo. Sr. D. Ángel Beltrán Velasco recibirá la distinción Stmo. Cristo de la Luz por el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal y haber celebrado su primera misa en nuestra parroquia donde estaba destinado.

info: http://www.cristodelaluz.es

FIESTAS 2017

portada fiestas 2017

 

Anuncios