LA HERMANDAD DEL SANTO CRISTO PREPARADA PARA ACOGER A LOS PEREGRINOS

La Capilla de la Misericordia ha sido lugar de encuentro donde se ha celebrado la reunión con los Voluntarios del Santo Cristo que van a participar en el Punto de Acogida del Peregrino

IMG-20170831-WA0011

En el último día de agosto se ha celebrado la anual reunión de VOLUNTARIOS que participarán en el PUNTO DE ACOGIDA DE PEREGRINOS que la Hermandad del Santo Cristo prepara en la actual Capilla de la Misericordia, justo a la entrada derecha de la iglesia por la plaza.

La reunión se ha iniciado con una oración al Cristo a cargo del párroco y consiliario Juan Carlos Morales Morell, que ha presidido este encuentro junto a la Hermana Mayor, Cándida Criado Aranda, quien ha agradecido la presencia de los voluntarios y animado a todos a participar este sábado a la peregrinación juvenil que se realizará desde la iglesia de Pampanico hasta los pies del Santo Cristo a través de la Rambla de Almecete.

Durante la reunión se ha presentado la edición del diptico de las Letanías al Stmo. Cristo de la Luz, a modo de invitación a la oración para los peregrinos y devotos, así como el triptico “Examen de Conciencia” redactado a modo de “carta del Santo Cristo de la Luz a sus peregrinos”.

El Punto de Acogida además ofrecerá información sobre la Hermandad y en el se podrán adquirir recuerdos de la visita. También a su entrada se abriran nuevos Libros de Firma donde cada peregrino puede dejar por escrito su experiencia de fe o sobre el recorrido realizado.

Sus puertas se abriran este fin de semana entre las 8:00 y 11:00 horas de la mañana y a partir de las 18:30 por las tardes, y desde el próximo jueves todos los días hasta el Tercer Domingo de Septiembre, y estará atendido por los voluntarios organizados en turnos diarios, informandose en la reunión sobre los objetivos y fines de este punto, establecido principalmente como centro de atención espiritual a los Peregrinos que se acercan hasta la Venerada y Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Luz durante estos días.

A la reunión han asistido representantes de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, la Hermandad del Padre Rubio, grupo de Catequesis y Confirmación, y otros miembros de la parroquia. Antes de finalizar la Junta de Gobierno ha invitado a todos los asistentes, y a cuantos quieran agregarse, para participar en el punto de acogida.

De este modo la Hermandad se prepara para acoger los miles de peregrinos y devotos que se desplazaran a Dalías para participar de los cultos y actos programados. Un gran cartel a la entrada del pueblo ya da la bienvenida a todos.

20170831_231927

 

 

LETANIAS AL CRISTO DE LA LUZ

TRIPTICO “EXAMEN DE CONCIENCIA_Carta del Santo Cristo a los peregrinos”

FIESTAS 2017

portada fiestas 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s