El Circuito de Teatro de la Diputación de Almería llevará diez espectáculos a los pueblos del Andarax y Alpujarra, dos de ellos a DALÍAS

Esta amplia propuesta cultural impulsada por la Diputación de Almería acercará actuaciones musicales, teatrales y de baile a una treintena de municipios de la provincia entre los que se encuentra DALÍAS

P1660364_thumb_650

La Diputación Provincial de Almería continúa su apuesta por acercar la cultura y las artes escénicas a los 103 municipios de la provincia. En este sentido, entre las propuestas de más éxito destacan los programas que se desarrollan al aire libre y entre los que se encuentra el ‘Circuito de Teatro de Calle ‘¡Arriba el Telón!’.

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre gracias a la favorable meteorología de la provincia, llevará diez espectáculos de música, teatro y danza a 28 municipios de las Comarcas del Andarax y de la Alpujarra.

Consolidado como todo un referente para la programación cultural de la provincia, el Circuito de Teatro de Calle ‘¡Arriba el Telón!’ incluye este año diferentes actividades de teatro, animación infantil, música y magia con el fin de promover entre los vecinos de los municipios más pequeños de la provincia la cultura y las artes escénicas ofreciendo no sólo una propuesta turística y de ocio de calidad sino también un recurso más para fijar la población en el interior de la provincia.

Otra de las características de este programa es que al celebrarse al aire libre ofrece a los vecinos un punto de encuentro y a los visitantes, una propuesta cultural que complete su jornada de visita por la provincia así como la puesta en valor de las calles y plazas de los municipios que acogen este Circuito.

Debido a la gran acogida que tienen estos programas, impulsados por la Diputación de Almería, este año se ha ampliado la oferta y se celebrarán un total de 48 actuaciones en 28 municipios del Andarax y la Alpujarra Almeriense: Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Balanegra, Bayárcal, Beires, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Dalías, Enix, Fondón, Gádor, Huécija, Illar, Instinción, La Mojonera, Laujar de Andarax, Padules, Paterna del Río., Pechina, Rágol, Terque y Viator.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha precisado que el objetivo de este Circuito es la de acercar diferentes expresiones culturales y artísticas a los vecinos de los municipios más pequeños, convirtiendo esta actividad cultural en una propuesta de calidad, ocio y diversión.

ESPECTÁCULOS Y FECHAS DE LOS CIRCUITOS EN DALÍAS 

* ‘Nómadas’ de Yara Teatro

Septiembre: 12/09 Dalías

* Música en vivo de la Comunidad Vinilos

Septiembre: 27/09 Dalías

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s