La Diputación adjudica a ‘Albaida’ la mejora de la red de saneamiento

PPDaliasconcejalesgrupomunicipal

La Diputación Provincial de Almería aprobó el pasado martes, 10 de julio, en su reunión de Junta de Gobierno, la adjudicación de las obras de mejora del servicio de saneamiento y abastecimiento de Dalías.

Se trata de unos trabajos muy esperados por los vecinos ya que, tal y como destacó al periódico D-CERCA el portavoz del grupo municipal del PP, Francisco Lirola, “los cortes
de agua se producen cada semana y la mejora de este servicio era una imperiosa necesidad”.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Albaida por casi 430.000 euros. Se trata de importantes mejoras que van a potenciar la eficiencia, al tiempo que van a minimizar las pérdidas de agua. La renovación de las instalaciones permitirá realizar cortes sectoriales y adaptar la presión a cada zona del casco urbano evitando futuras averías.

En este sentido, el portavoz del grupo ‘popular’ en Dalías hizo hincapié en la ayuda prestada por la Diputación Provincial para esta actuación que, además, llega con una considerable rebaja que beneficiará a las arcas municipales.

De esta forma, las obras se han adjudicado con una baja del 23% (98.000 euros) que, según Giménez, se aplicará al porcentaje que debía asumir el Ayuntamiento daliense. “Finalmente solo asumirán el 7% del coste total de los trabajos”, desveló Francisco Giménez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s