LA TORMENTA ELECTRICA PROVOCA UN INCENDIO EN LA SIERRA

Un operativo del Infoca trabaja desde las 17:30 en  un incendio con dos focos provocado por una intensa tormenta eléctrica en el Paraje de Sierra de Gador que podría estar próximo a Barjalí

A comienzos de la tarde, aunque no llovía, escuchábamos en nuestras calles una importante tormenta que tenía su núcleo sobre la Sierra de Gádor, conociendo minutos después de las cinco, que se había originado un incendio en un paraje que podría estar próximo a Barjalí, con varios focos por rayos.

El personal del Infoca puso en marcha rápidamente su operativo, desplazando inicialmente 2 helicópteros de transporte y extinción y 1 avión de carga en tierra, que sobre las 17:30 ya se encontraban en el lugar del fuego, estabilizando rápidamente las llamas.

DlTGBj1XsAAgz9r

Sin embargo, el propio Infoca informaba sobre las 18:45h. que “los rayos no dan tregua” y habiendo controlado ya el primer foco, se incorporaba también el avión de carga en tierra “Alfa 4” para controlar un segundo foco, continuando los trabajos sobre el fuego, con el objetivo de controlarlo antes de que oscurezca.

(fotos: @Plan_INFOCA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s