Se trata de la primera fase de una serie de mejoras previstas por su Hermandad para dar mayor dignidad al lugar de culto dedicado al Hijo Predilecto, Daliense Universal y primer Santo de la provincia de Almería
La Real, Venerable e Ignaciana Hermandad Sacramental de San José María Rubio, ha dado por finalizados los trabajos una primera fase del proyecto de remodelación de la Capilla del Santo Padre Rubio.
En estos días se han realizado mejoras que han consistido en el arreglo del techo, desconchado, alisado y estucado de las paredes. Desde la propia Hermandad se nos recuerda que esta capilla no se tocó cuando el incendio de la iglesia en 1993 y entonces sólo se pinto encima de las paredes ahumadas, que ahora ha salido al eliminar todo para realizar el estuco.
También se ha colocado en la Capilla una placa de cerámica conmemorativa de la erección canónica de la Hermandad, el 4 de mayo de 2012, fecha en la que coincidiendo con su festividad fueron aprobados sus estatutos por el obispado de Almería. En su texto también se recuerda sus orígenes, con la creación primero de una Comisión en 1990, constituida en Pre-Hermandad en el año 1994.
La hermandad ha anunciado que continuara los trabajos según se lo permita su situación económica, para terminar de dignificar la Capilla dedicada por nuestra parroquia al Hijo Predilecto de Dalías y unico almeriense canonizado. Hay que tener en cuenta que esta Hermandad también viene haciendo frente a todos los gastos de mantenimiento del Museo dedicado al Padre Rubio, siendo el único museo del municipio.