Fin a las filtraciones que dejan sin agua a las casas

El Ayuntamiento ha renovado el sistema hídrico del subsuelo porque estaba deteriorado

Fin a las filtraciones que dejan sin agua a las casas

  • La Voz de Almería 04.09.2018 / Davinia Piqueras

El Ayuntamiento de Dalías lleva meses trabajando para mejorar la instalación de agua del municipio que por el paso del tiempo se encontraba muy deteriorada, garantizando así que el agua potable tenga la potencia y la calidad suficiente para los vecinos.

Y es que los continuos problemas que se sucedían en el abastecimiento han llevado al Consistorio a hacer una revisión de la red tuberías en la que han detectado numerosas fugas que estaban provocando cuantiosas pérdidas.

Por ello, desde el mes de abril y hasta este verano han llevado a cabo trabajos de reparación de las filtraciones, así como una importante actuación en el subsuelo para, por un lado, evitar las fugas y recuperar el agua que se estaba perdiendo con el fin de devolverla a los depósitos municipales, así como para poder aportar cierta cantidad a las explotaciones agrícolas de la zona.

En este sentido, el alcalde del municipio, Francisco Giménez ha detallado que “lo más importante es que con un sistema renovado el agua que se perdía por culpa de los escapes se está recuperando para darle uso en los hogares y también en las fincas”.

Para el trabajo ha sido necesaria la intervención tanto de trabajadores municipales como de empresas externas especializadas en la materia. “La solución que hemos buscado ha sido la de utilizar un detector especial de fugas para encontrar las tuberías que estaban en mal estado  y perjudicaban al servicio para poder repararlas y que ahora cumplan su función”, explica el primer edil.

Paciencia

Las obras han provocado durante estos meses diversos cortes en el abastecimiento que han sufrido los vecinos de las distintas zonas del municipio. En este sentido, Giménez ha querido agradecer “la paciencia, tranquilidad y compresión de los ciudadanos de Dalías que, a su vez, han sido debidamente informados cada vez que se producía una interrupción en el suministro por parte del Ayuntamiento”. 

Y es que el principal problema con el que se ha encontrado el Consistorio a la hora de ejecutar este proyecto ha sido que “el sistema de tuberías no había contado con un mantenimiento óptimo durante los últimos año por lo que hemos tenido que actuar de urgencia en muchos puntos”, subraya Francisco Giménez.

De este modo, el regidor ha querido dejar claro que con un sistema renovado y sin averías, el suministro de agua potable en Dalías está garantizado para todos los vecinos  y con una cantidad lo suficientemente abundante para su uso en los hogares y en las vegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: