Arrancan los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Luz

El 20 de septiembre a las 20:30 será la procesión de alabanza con el Patrón de Dalías. El sábado fue la peregrinación juvenil desde la Iglesia Pampanico hasta la sede canónica de la imagen titular.

info: http://www.elalmeria.es | 05.09.2015

[Programa de Cultos en honor al Stmo. Cristo de la Luz - Hermandad]

La Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías comienza esta semana sus cultos anuales para honrar al Patrón de la localidad, su titular cristífero.

Así pues, la hermandad celebró el pasado jueves, a las 21:30 horas, en la Iglesia Parroquial una reunión de voluntarios y voluntarias de cara a facilitar la labor del punto de acogida del peregrino.

Los cultos arrancaron el sábado con la Peregrinación Juvenil. A las 19:00 horas en la Iglesia de Pampanico se iniciaba con la bendición de peregrinos y la posterior oración antes de comenzar el camino hasta el Santísimo Cristo de la Luz. Pasadas las 21:00 horas, ya en la Iglesia de Dalías, daba comienzo la Santa Eucaristía ofrecida por los jóvenes y que será predicada por el Director del Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud, Felipe Mendoza Alemán.

El próximo sábado día 12 será la Ceremonia de apertura de los Solemnes Cultos a las 12 del mediodía. A las 20:00 hora tendrá lugar la Santa Misa y la Celebración de la Penitencia. El domingo día 13 a las 12:00 será la Misa de Hermandad y a continuación dará comienzo el pregón y posterior distinción al pregonero. Tras ello habrá una comida de hermandad en homenaje al mismo. A las 21:00 horas comenzará el Septenario al Santísimo Cristo de la Luz que se prolongará hasta el 19 de septiembre.

Ese día, la Misa de Peregrinos será a las 10:00 horas mientras que el rezo solemne de Vísperas comenzará a las 20:15. A las 23:30 horas empezará la Solemne Eucaristía. El día 20 de septiembre, tercer domingo del mes, será el día grande para Dalías con la bajada de su Patrón. La jornada comenzará de madrugada con la Misa de las 01:30 horas. A las 07:00 será la Misa del alba mientras que a las 09:00 comenzará la del peregrino. A las 11:00 de la mañana será la Eucaristía Mayor y a las 13:00 tendrá lugar la bajada de la sagrada imagen. A las 19:00 horas será la Misa del costalero mientras que a las 20:30 llegará el momento culmen con el inicio de la procesión de alabanza con el Santísimo Cristo de la Luz. Tras volver a su Iglesia, a las 00:30 horas aproximadamente, la imagen será bajada de su trono y durante toda la madrugada se celebrará el Solemne Besapiés al titular cristífero.